cash

Domingo, 15 de febrero de 2004

Quiénes se quedan afuera de la ayuda social

“Hay dos grupos sin cobertuta”

Usted afirmó que no buscan armar programas asistenciales destinados a paliar la situación de los pobres estructurales, como se hizo en los ‘90, sino impulsar una estrategia de desarrollo local. Sin embargo, el Plan Mayores se parece bastante a los planes asistenciales focalizados que implementaba Menem.
–Las políticas focalizadas de los ‘90 tuvieron dos características: atender a grupos vulnerables, como los mayores de 70 años sin ingresos, y fijar un cupo de acuerdo a las restricciones presupuestarias. En el caso de las pensiones no contributivas, nosotros empezamos por universalizar el derecho. Hoy todos los mayores de 70 años pueden acceder a la pensión, pero es cierto que no deja de ser una política focalizada porque es acotada a los mayores de 70 años.
¿Qué pasa con aquellos que están en edad de jubilarse, pero no pueden hacerlo y tienen menos de 70 años?
–Hay dos grupos con problemas que se están quedando sin cobertura. Los chicos de entre 14 y 18 años que no están escolarizados y las personas que tienen entre 60 y 70 años. Estamos estudiando líneas específicas para esos sectores, pero todavía no lo tenemos definido.

Compartir: 

Twitter

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.