Acciones. El contexto es favorable y esperarÃa una recomposición de precios. Está claro que la Reserva Federal no dejará que la economÃa estadounidense ingrese en un ciclo recesivo. En forma paulatina, las inversiones en el mercado doméstico irán en aumento. El Ãndice MerVal podrÃa trepar a los 2500 puntos hacia fin de año, lo que implicarÃa un salto aproximado del 10 por ciento en dos meses y medio.
Bonos. El mercado sigue complicado por la manipulación del Ãndice de inflación. Entre los inversores hay mucha cautela, más aún con la proximidad de las elecciones. Una eventual suba de los precios recién se consolidará bajo el nuevo gobierno.
Dólar. No descarto una suba de algunos centavos antes de fin de año. No obstante, creo que el Banco Central pretende dejarlo cerca de los 3,20 pesos.
Tasas. La inflación más elevada hizo subir las tasas y creo que, gradualmente, seguirán presionando hacia arriba.
Recomendación. Las acciones aparecen como un muy buen refugio contra la inflación. Me gustan Aluar, Tenaris, Macro y Molinos. De los bonos, recomiendo los de mediano y largo plazo, como el Bogar 2018 y el Discount. También hay que seguir a los cupones atados al Producto, ya que están retrasados a pesar de las últimas subas.
*Analista de la consultora Silver Cloud
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.