cash

Domingo, 14 de octubre de 2007

FINANZAS

Me juego

 Por Javier Salvucci*

Acciones. El contexto es favorable y esperaría una recomposición de precios. Está claro que la Reserva Federal no dejará que la economía estadounidense ingrese en un ciclo recesivo. En forma paulatina, las inversiones en el mercado doméstico irán en aumento. El índice MerVal podría trepar a los 2500 puntos hacia fin de año, lo que implicaría un salto aproximado del 10 por ciento en dos meses y medio.

Bonos. El mercado sigue complicado por la manipulación del índice de inflación. Entre los inversores hay mucha cautela, más aún con la proximidad de las elecciones. Una eventual suba de los precios recién se consolidará bajo el nuevo gobierno.

Dólar. No descarto una suba de algunos centavos antes de fin de año. No obstante, creo que el Banco Central pretende dejarlo cerca de los 3,20 pesos.

Tasas. La inflación más elevada hizo subir las tasas y creo que, gradualmente, seguirán presionando hacia arriba.

Recomendación. Las acciones aparecen como un muy buen refugio contra la inflación. Me gustan Aluar, Tenaris, Macro y Molinos. De los bonos, recomiendo los de mediano y largo plazo, como el Bogar 2018 y el Discount. También hay que seguir a los cupones atados al Producto, ya que están retrasados a pesar de las últimas subas.

*Analista de la consultora Silver Cloud

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Me juego
    Por Javier Salvucci*
 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.