En el blog Bestiaria (http://bestiaria.blogspot.com), Carolina Aguirre, argentina, hace retratos exactos en posts cuidados que pueden leerse en Internet y que acumulan comentarios de lectores de a cientos. Un blog que, desde hace pocos dĂas, está editado en un libro de papel (vale la aclaraciĂłn porque existen libros que son sĂłlo digitales). Igual que otros y otras bloggers consagradas, cuyos blogs dieron paso a historias en dosis suculentas de aquello que ya fue disfrutado semana a semana en pequeña medida y ahora se vuelve a disfrutar o se descubre por primera vez. La tendencia en blogs femeninos editados en forma de libro está consolidada como un gĂ©nero. Lola Copacabana con Buena leche, Cielo Latini con Abzurdah, Bruna Sufistinha con El dulce veneno del escorpiĂłn, son algunos ejemplos.
De Bestiaria lo mejor –aunque un tanto misĂłginas– son las listas, que pueden leerse a travĂ©s de su página web (el Ăndice de las secciones está en la página principal en Internet, sobre la derecha) en el apartado Inventaria: “30 señales de que serás una vieja gorda” (te comĂ©s la fruta del clericĂł, no le sacás la miga al pan de un sandwich, chupás la tapita metálica cuando abrĂs un postrecito light, nunca te fuiste de un bar sin comer las masitas del cafĂ©). O “Las 50 frases que más detestan las mujeres” (“¿QuĂ© te hiciste en el pelo?”, “El celular al que usted llama está apagado o fuera del área de cobertura”, “Negro no tenemos más, tengo salmĂłn, rayadito o melĂłn con botones”) O “50 contradicciones del mundo femenino” (Ponerse a dieta terminal para ir a un casamiento y comer como una piraña fuera de control durante toda la fiesta. Morir de amor por un hombre que crĂa solo a sus hijos y sentir pena por una mujer que hace lo mismo. Hablar de dieta con una torta en la mano y hablar de tortas cuando estás a dieta). Las mujeres y sus dietas tienen un lugar transversal en el blog “Bajen o no bajen de peso, están destinadas a una dieta mientras vivan y, a diferencia del resto del mundo, no están definidas por lo que hacen sino por lo que dejan de hacer, o para ser más clara, por lo que no comen”. Y tambiĂ©n está el post “Imágenes de mujeres: mil formas de ser golosa”.
Pero, por marcar una preferencia subjetiva, vaya esta lista: “Los 50 peores momentos en la vida de una mujer”. AllĂ la lista no sĂłlo es precisa, acertada y tierna. TambiĂ©n está ordenada cronolĂłgicamente. AsĂ puede leerse: “Cuando te hacĂ©s pis en el jardĂn. Cuando te rompen el corazĂłn por primera vez. Cuando tu mamá te obliga a vestirte de blanco para la fiesta de 15. Cuando te dejan por telĂ©fono. Cuando te preguntan si sos virgen, pero no lo sos. Cuando creĂas que lo superaste, pero no. Cuando te das cuenta de que se te cayĂł la cola”. Este post luego fue desarrollado con el nombre “Las desilusiones más grandes de las mujeres”. Otro post recomendable es “50 cosas para hacer antes de conocer al amor de tu vida” y está dedicado a Niño Pol –autor de Por Dior (http://pordior.blogspot.com) blog que Ă©l mismo creĂł y cerrĂł, convirtiĂ©ndolo en blog de culto– y con quien escribiĂł el blog “Bodas de sangre” (http://bodas-de-sangre.blogspot.com).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.