las12

Viernes, 18 de julio de 2008

LA ALDEA BLOGAL

Arquetipas

http://bestiaria.blogspot.com

 Por Paula Carri

En el blog Bestiaria (http://bestiaria.blogspot.com), Carolina Aguirre, argentina, hace retratos exactos en posts cuidados que pueden leerse en Internet y que acumulan comentarios de lectores de a cientos. Un blog que, desde hace pocos días, está editado en un libro de papel (vale la aclaración porque existen libros que son sólo digitales). Igual que otros y otras bloggers consagradas, cuyos blogs dieron paso a historias en dosis suculentas de aquello que ya fue disfrutado semana a semana en pequeña medida y ahora se vuelve a disfrutar o se descubre por primera vez. La tendencia en blogs femeninos editados en forma de libro está consolidada como un género. Lola Copacabana con Buena leche, Cielo Latini con Abzurdah, Bruna Sufistinha con El dulce veneno del escorpión, son algunos ejemplos.

De Bestiaria lo mejor –aunque un tanto misóginas– son las listas, que pueden leerse a través de su página web (el índice de las secciones está en la página principal en Internet, sobre la derecha) en el apartado Inventaria: “30 señales de que serás una vieja gorda” (te comés la fruta del clericó, no le sacás la miga al pan de un sandwich, chupás la tapita metálica cuando abrís un postrecito light, nunca te fuiste de un bar sin comer las masitas del café). O “Las 50 frases que más detestan las mujeres” (“¿Qué te hiciste en el pelo?”, “El celular al que usted llama está apagado o fuera del área de cobertura”, “Negro no tenemos más, tengo salmón, rayadito o melón con botones”) O “50 contradicciones del mundo femenino” (Ponerse a dieta terminal para ir a un casamiento y comer como una piraña fuera de control durante toda la fiesta. Morir de amor por un hombre que cría solo a sus hijos y sentir pena por una mujer que hace lo mismo. Hablar de dieta con una torta en la mano y hablar de tortas cuando estás a dieta). Las mujeres y sus dietas tienen un lugar transversal en el blog “Bajen o no bajen de peso, están destinadas a una dieta mientras vivan y, a diferencia del resto del mundo, no están definidas por lo que hacen sino por lo que dejan de hacer, o para ser más clara, por lo que no comen”. Y también está el post “Imágenes de mujeres: mil formas de ser golosa”.

Pero, por marcar una preferencia subjetiva, vaya esta lista: “Los 50 peores momentos en la vida de una mujer”. Allí la lista no sólo es precisa, acertada y tierna. También está ordenada cronológicamente. Así puede leerse: “Cuando te hacés pis en el jardín. Cuando te rompen el corazón por primera vez. Cuando tu mamá te obliga a vestirte de blanco para la fiesta de 15. Cuando te dejan por teléfono. Cuando te preguntan si sos virgen, pero no lo sos. Cuando creías que lo superaste, pero no. Cuando te das cuenta de que se te cayó la cola”. Este post luego fue desarrollado con el nombre “Las desilusiones más grandes de las mujeres”. Otro post recomendable es “50 cosas para hacer antes de conocer al amor de tu vida” y está dedicado a Niño Pol –autor de Por Dior (http://pordior.blogspot.com) blog que él mismo creó y cerró, convirtiéndolo en blog de culto– y con quien escribió el blog “Bodas de sangre” (http://bodas-de-sangre.blogspot.com).

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.