Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 6 de octubre de 2006
logo las12

Coma con la mano antes de meter la ídem

/fotos/las12/20061006/notas_12/rico.jpg
cuando el vigore mengua, avance con la lengua

Amigochis, hay días en que es mejor resguardarse para tiempos mejores en lo que a ajetreos compete y entonces es hora de buscar métodos nuevos de conquista y/o diversión. Métanse en la cocina, mis adorables de toda laya y si después les queda energía tal vez puedan Uds. chuparse algo más que los dedos. Vemos esta recetilla de probada originalidad y exótico gusto para empezar por algún lado:

En un cazo se ponen 300 gramos de dátiles sin hueso, 3 cucharadas de miel de abeja, 3 vasos de vino marsala, 1 cucharada de jengibre, 2 hojas de albahaca muy picadas y 2 cucharadas de vinagre. Se pone al fuego y se deja cocer, moviéndolo hasta que quede bien unido. Se retira y se deja aparte.

Inmediatamente después toma Ud. 3 lechugas grandes quitándoles las hojas más verdes y dejando las blancas. Se corta al centro y se les quita el tronco. En el hueco se pone el preparado anterior, después se enrolla y se sujeta con escarbadientes. Se pone sobre una placa untada en manteca y va al horno durante cinco minutos.

En otro recipiente se ponen 50 gramos de manteca y dos dientes de echalote picadísimos, cuando empieza a dorar se agrega crema con nuez moscada, sal y pimienta moviendo constantemente hasta que espese. Encima de esto se echan las lechugas, se espolvorea con queso rallado y todo vuelve al horno durante 15 minutos. Se sirve con humor, algún digestivo y en el mismo plato.

Si sobrevivió a esto, pues tendrá energía para cualquier otra cosa. Salud.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.