las12

Viernes, 6 de octubre de 2006

CONSEJITOS DE MARU BON BON

Coma con la mano antes de meter la ídem

Amigochis, hay días en que es mejor resguardarse para tiempos mejores en lo que a ajetreos compete y entonces es hora de buscar métodos nuevos de conquista y/o diversión. Métanse en la cocina, mis adorables de toda laya y si después les queda energía tal vez puedan Uds. chuparse algo más que los dedos. Vemos esta recetilla de probada originalidad y exótico gusto para empezar por algún lado:

En un cazo se ponen 300 gramos de dátiles sin hueso, 3 cucharadas de miel de abeja, 3 vasos de vino marsala, 1 cucharada de jengibre, 2 hojas de albahaca muy picadas y 2 cucharadas de vinagre. Se pone al fuego y se deja cocer, moviéndolo hasta que quede bien unido. Se retira y se deja aparte.

Inmediatamente después toma Ud. 3 lechugas grandes quitándoles las hojas más verdes y dejando las blancas. Se corta al centro y se les quita el tronco. En el hueco se pone el preparado anterior, después se enrolla y se sujeta con escarbadientes. Se pone sobre una placa untada en manteca y va al horno durante cinco minutos.

En otro recipiente se ponen 50 gramos de manteca y dos dientes de echalote picadísimos, cuando empieza a dorar se agrega crema con nuez moscada, sal y pimienta moviendo constantemente hasta que espese. Encima de esto se echan las lechugas, se espolvorea con queso rallado y todo vuelve al horno durante 15 minutos. Se sirve con humor, algún digestivo y en el mismo plato.

Si sobrevivió a esto, pues tendrá energía para cualquier otra cosa. Salud.

Compartir: 

Twitter
 

cuando el vigore mengua, avance con la lengua
 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.