Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 21 de noviembre de 2005
logo libero
EMPATO SOBRE LA HORA CON EL ULTIMO DE LA TABLA

Casi palma Gimnasia

No pod铆a quebrar a Tiro Federal y los rosarinos abrieron el marcador cerca del final. Pero Lobos igual贸 con un penal.

/fotos/libero/20051121/notas_l/BU07FO01.JPG
Lobos remata el penal que ser谩 el empate de Gimnasia.
Gimnasia sostuvo a duras penas el liderazgo en el Apertura al conseguir un ag贸nico empate contra el 煤ltimo de la tabla, Tiro Federal, con un penal en tiempo cumplido. La racha de ocho triunfos consecutivos no se prolong贸 porque el equipo platense no jug贸 bien, aunque mostr贸 voluntad para ir hacia adelante, y qued贸 apretado en la cima de la tabla, ya que ahora le lleva un solo punto de ventaja a Boca, su nuevo escolta, y el domingo deber谩 visitar a River.
El primer tiempo result贸 peleado, confuso, de mucha marca y movimientos lentos, seguramente producto del intenso calor. A Gimnasia le falt贸 claridad porque Cabrera no logr贸 marcar diferencias por la derecha como otras veces, los dem谩s mediocampistas terminaron maniatados por la superpoblaci贸n de volantes que propuso Tiro Federal, y Lobos fue absorbido por la marca.
Tiro intentaba hacerse fuerte en esa zona, apostando a alguna pelota precisa para C谩mpora, quien defini贸 mal en la 煤nica oportunidad que tuvo en esa etapa. Frente a semejante cerco, la cabeza de Delorte se fue transformando de a poquito en una tentaci贸n irresistible para Gimnasia.
El equipo local pudo haber abierto el marcador cuando un remate violento de Escobar dio en el travesa帽o. La pelota pic贸 en el 谩rea, el volante recogi贸 el rebote y su posterior disparo se perdi贸 alto.
Troglio mand贸 a Cervera a la cancha para el complemento, pero Gimnasia, nervioso y apurado, sigui贸 sin encontrar un f煤tbol convincente. Tuvo inconvenientes en el manejo de la pelota y no logr贸 imprimirles velocidad a sus ataques.
Tiro se fue animando a controlar un poco m谩s el bal贸n, a trav茅s de Buj谩n y el ingresado De Bruno. Entonces, C谩mpora, quien complicaba con sus movimientos incansables en el 谩rea, recibi贸 un centro de Aquino de espaldas al arco, gir贸 y sac贸 un zurdazo impresionante para marcar la apertura del marcador. Nada pudo hacer Navarro Montoya para evitarlo. Faltaban 12 minutos para concluir el partido.
Gimnasia sali贸 enfurecido en busca del empate y, a los 81, Vivaldo tap贸 muy bien ante Delorte. Se iba el partido cuando Savio lo tom贸 a Vargas tras un centro de Lobos, quien cambi贸 el correspondiente penal por gol, esta vez sin picarla con la displicencia con que lo hizo el choque pasado ante Quilmes. El empate tranquiliz贸 en alguna medida a los hinchas, que siguen disfrutando de la punta, pero la ventaja ya no es tan holgada.

GIMNASIA-1
N. Montoya -6
Herner -6
San Esteban -6
Gentiletti -5
Cabrera -6
Escobar -6
E. Gonz谩lez- 6
Fredrich -5
Lobos -7
Vargas -5
Delorte -5
DT: Troglio
T. FEDERAL-1
Vivaldo -6
Basualdo -6
Savio- 6
Luna -6
Ruiz -5
Aquino -6
Iuval茅 -5
Buj谩n -6
Fermani -5
Gelatini -5
C谩mpora -6
DT: Rossi-Garnero

Estadio: Gimnasia.
Arbitro: Angel S谩nchez.
Goles: 77m, C谩mpora (T); 90m, Lobos (G), de penal.
Cambios: 46m, Cervera (5) por Fredrich (G); 68m, Alderete por San Esteban (G); 70m, De Bruno por Fermani (T); 80m, Pizarro por Basualdo (T); 82m, Tilger por C谩mpora (T); 84m, Casado por Cervera (G).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.