libero

Lunes, 21 de noviembre de 2005

FúTBOL › EMPATO SOBRE LA HORA CON EL ULTIMO DE LA TABLA

Casi palma Gimnasia

No podía quebrar a Tiro Federal y los rosarinos abrieron el marcador cerca del final. Pero Lobos igualó con un penal.

Gimnasia sostuvo a duras penas el liderazgo en el Apertura al conseguir un agónico empate contra el último de la tabla, Tiro Federal, con un penal en tiempo cumplido. La racha de ocho triunfos consecutivos no se prolongó porque el equipo platense no jugó bien, aunque mostró voluntad para ir hacia adelante, y quedó apretado en la cima de la tabla, ya que ahora le lleva un solo punto de ventaja a Boca, su nuevo escolta, y el domingo deberá visitar a River.
El primer tiempo resultó peleado, confuso, de mucha marca y movimientos lentos, seguramente producto del intenso calor. A Gimnasia le faltó claridad porque Cabrera no logró marcar diferencias por la derecha como otras veces, los demás mediocampistas terminaron maniatados por la superpoblación de volantes que propuso Tiro Federal, y Lobos fue absorbido por la marca.
Tiro intentaba hacerse fuerte en esa zona, apostando a alguna pelota precisa para Cámpora, quien definió mal en la única oportunidad que tuvo en esa etapa. Frente a semejante cerco, la cabeza de Delorte se fue transformando de a poquito en una tentación irresistible para Gimnasia.
El equipo local pudo haber abierto el marcador cuando un remate violento de Escobar dio en el travesaño. La pelota picó en el área, el volante recogió el rebote y su posterior disparo se perdió alto.
Troglio mandó a Cervera a la cancha para el complemento, pero Gimnasia, nervioso y apurado, siguió sin encontrar un fútbol convincente. Tuvo inconvenientes en el manejo de la pelota y no logró imprimirles velocidad a sus ataques.
Tiro se fue animando a controlar un poco más el balón, a través de Buján y el ingresado De Bruno. Entonces, Cámpora, quien complicaba con sus movimientos incansables en el área, recibió un centro de Aquino de espaldas al arco, giró y sacó un zurdazo impresionante para marcar la apertura del marcador. Nada pudo hacer Navarro Montoya para evitarlo. Faltaban 12 minutos para concluir el partido.
Gimnasia salió enfurecido en busca del empate y, a los 81, Vivaldo tapó muy bien ante Delorte. Se iba el partido cuando Savio lo tomó a Vargas tras un centro de Lobos, quien cambió el correspondiente penal por gol, esta vez sin picarla con la displicencia con que lo hizo el choque pasado ante Quilmes. El empate tranquilizó en alguna medida a los hinchas, que siguen disfrutando de la punta, pero la ventaja ya no es tan holgada.

GIMNASIA-1
N. Montoya -6
Herner -6
San Esteban -6
Gentiletti -5
Cabrera -6
Escobar -6
E. González- 6
Fredrich -5
Lobos -7
Vargas -5
Delorte -5
DT: Troglio
T. FEDERAL-1
Vivaldo -6
Basualdo -6
Savio- 6
Luna -6
Ruiz -5
Aquino -6
Iuvalé -5
Buján -6
Fermani -5
Gelatini -5
Cámpora -6
DT: Rossi-Garnero

Estadio: Gimnasia.
Arbitro: Angel Sánchez.
Goles: 77m, Cámpora (T); 90m, Lobos (G), de penal.
Cambios: 46m, Cervera (5) por Fredrich (G); 68m, Alderete por San Esteban (G); 70m, De Bruno por Fermani (T); 80m, Pizarro por Basualdo (T); 82m, Tilger por Cámpora (T); 84m, Casado por Cervera (G).

Compartir: 

Twitter
 

Lobos remata el penal que será el empate de Gimnasia.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.