libero

Lunes, 21 de noviembre de 2005

FúTBOL › LE GANO 4-1 A QUILMES

Racing se consuela con goles y sueños

Tuvo unos cuantos momentos propicios, los aprovechó, sacó una rápida diferencia y se ilusiona ya con jugar mejor en el futuro.

A partir de las intermitencias de un rival que atraviesa un mal momento, Racing aprovechó ayer sus momentos felices, que no fueron muchos, con gran oportunidad, para quedarse con una merecida y festejada victoria sobre Quilmes. Los goles del ganador fueron convertidos por Sebastián Romero y Rubén Capria, de penal, en el primer tiempo, y el chileno José Luis Villanueva, al minuto y a los 45 de la segunda etapa. El descuento de los visitantes lo marcó el uruguayo Ignacio Risso. En tanto, el arquero Gustavo Campagnuolo le contuvo un tiro penal a Miguel Caneo, por una falta sancionada por el árbitro Oscar Sequeira, en perjuicio del defensor Leandro Desábato.
Apenas habían pasado diez minutos cuando Racing encontró su primer gol. Raúl Estévez desbordó por la derecha hasta el fondo, lanzó un centro corto hacia atrás para la entrada de Romero, quien definió con un derechazo a media altura, al primer palo. Luego siguió la intrascendencia hasta que, a los 20 minutos, Pena cabeceó mal hacia atrás y habilitó a Villanueva. Cuando el chileno encaraba al arquero lo cruzó Alessandria y el árbitro sancionó el penal. El tiro lo ejecutó muy bien Capria para estirar la diferencia en el marcador, ya que en el juego eran casi iguales.
Dos minutos después, tras otro error de la defensa visitante, el arquero Ramírez alcanzó a despejar un perfecto contraataque encabezado por Capria. Luego, Sequeira vio un agarrón en el área sobre Desábato y cobró penal. Lo ejecutó Caneo, fuerte, a media altura, y el arquero pudo desviar el remate.
Cuando se jugaba el primer minuto del complemento, Racing amplió a tres la diferencia en el resultado. Se fue Capria en un contraataque, tocó la pelota para la entrada de Villanueva que ingresaba por la izquierda, y el derechazo del chileno superó el achique de Ramírez. A los 31 minutos llegó el descuento de Quilmes: un preciso centro de Diego Torres desde la derecha le cayó justo a Risso para el frentazo goleador.
Sobre el final, Racing se acercó al área de su rival y después de generar tres situaciones claras, a los 45 minutos, Villanueva le puso cifras definitivas a un partido que ya estaba sentenciado mucho antes.

RACING-4
Campagnuolo -7
Cabral -6
Grabinski-6
Crosa -7
S. Romero -6
Simeone -5
Torres -5
Fileppi -5
Capria -8
Estévez -7
Villanueva -8
DT: Quiroz
QUILMES-1
Ramírez -6
Pena -3
Alessandria -3
Desábato -4
Barzola -5
Toranzo -6
Pietravallo -4
Peñalba -5
Caneo -5
Turdó -3
Choy González 5
DT: Aimar

Estadio: Racing. Arbitro: Oscar Sequeira. Goles: 9m, Romero (R); 21m, Capria (R) de penal; 46m y 90m, Villanueva (R); 76m Risso (Q). Cambios: 68m, D. Torres por Caneo (Q); 69m, Risso por Turdó (Q); 78m, Villarreal por Simeone (R) y Charras por Barzola (Q); 80m, Moralez por Capria (R); 90m, Luna por Villanueva (R). Incidencia: 31m, Campagnuolo (R) le atajó un penal a Caneo.

Compartir: 

Twitter
 

Villanueva celebra el tercer gol de Racing, el primero suyo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.