Luego de tres derrotas consecutivas, San Lorenzo se recuper贸 con una c贸moda victoria 3-0 ante un debilitado Godoy Cruz, que lleg贸 con varias bajas de sus titulares. Andr茅s Silvera abri贸 el marcador a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que en el segundo Ezequiel Lavezzi y Cristian Tula redondearon la victoria del conjunto de Ruggeri. Los dos conjuntos terminaron con nueve futbolistas, ya que en la primera parte el 谩rbitro Daniel Gim茅nez expuls贸 a Juan Manuel Herbella y a Pablo Quattrocchi, en tanto que en la segunda les mostr贸 la roja a Enzo P茅rez y Cristian Tula. Con este triunfo, San Lorenzo mantiene su ilusi贸n de pelear por el campeonato, m谩s all谩 de que todav铆a se encuentra a seis puntos del l铆der Boca.
La necesidad de San Lorenzo llev贸 a que saliera de inmediato a buscar la victoria. Y muy r谩pido tuvo su premio cuando Lavezzi, en una gran jugada, se fue por la derecha y envi贸 un centro para la entrada de Silvera. El goleador recibi贸, forceje贸 con Herbella y, desde el piso, remat贸 a la izquierda de Torrico. Tras esa maniobra, el defensor se fue expulsado por protestar. Pero San Lorenzo no sac贸 demasiado provecho de esa situaci贸n, ya que un rato m谩s tarde Quattrocchi vio la roja.
A esa altura, el encuentro era muy pobre, porque San Lorenzo ten铆a el control del panorama, pero no forzaba el tr谩mite. Por el contrario, Godoy Cruz intentaba acercarse a Saja, aunque le faltaban ideas como para lograrlo. Igual estuvo cerca a los 33 cuando un tiro libre frontal de Esteban Buj谩n se fue rozando un poste. Pero la m谩xima responsabilidad reca铆a sobre San Lorenzo, que se sent铆a demasiado tranquilo y, por ello, no buscaba aumentar la ventaja. Reci茅n en el cierre de la etapa volvi贸 a inquietar. Tras un anticipo de Adri谩n Gonz谩lez en mitad de cancha, Silvera pudo aumentar cuando qued贸 solo dentro del 谩rea y, con una sutileza, estuvo cerca de poner el 2-0, pero su remate se estrell贸 en el poste izquierdo.
Recostado sobre su arco, el equipo de Ruggeri aprovech贸 su arma predilecta para empezar a liquidar el encuentro. Y as铆 lo hizo a trav茅s de Lavezzi, quien, tras ser habilitado por Silvera, dej贸 en el camino a Valles y sac贸 un bombazo que se clav贸 en el 谩ngulo izquierdo de Torrico. Ah铆 se acab贸 todo. S贸lo qued贸 tiempo para que el local ampliara diferencias con un golazo de Tula, quien se fue expulsado por sacarse la camiseta para festejar cuando estaba amonestado. As铆 se concret贸 una clara victoria del elenco azulgrana que, pese a la irregularidad que viene mostrando en este certamen, mantiene su ilusi贸n de pelear el Apertura.
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Daniel Gim茅nez.
Goles: 10m Silvera (SL); 57m Lavezzi (SL); 78m Tula (SL).
Cambios: 60m R. Jim茅nez (5) por Silvera (SL); 61m L. Fern谩ndez (4) por H. Buj谩n (GC); 68m Voboril (5) por A. Gonz谩lez (SL); 79m Olmedo por Torresi (GC); 85m Hirsig por Rivero (SL).
Incidencias: 10m expulsado Herbella (GC); 22m expulsado Quattrocchi (SL); 76m expulsado E. P茅rez (GC); 79m expulsado Tula (SL).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.