libero

Lunes, 16 de octubre de 2006

FúTBOL › EL EQUIPO DE RUGGERI LE GANO 3-0 A GODOY CRUZ Y SIGUE A SEIS PUNTOS

San Lorenzo cortó su mala racha y mantiene la ilusión de dar lucha

El conjunto de Boedo se recuperó de las tres derrotas seguidas con un triunfo con goles de Silvera, Lavezzi y Tula. Hubo cuatro expulsados.

Luego de tres derrotas consecutivas, San Lorenzo se recuperó con una cómoda victoria 3-0 ante un debilitado Godoy Cruz, que llegó con varias bajas de sus titulares. Andrés Silvera abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que en el segundo Ezequiel Lavezzi y Cristian Tula redondearon la victoria del conjunto de Ruggeri. Los dos conjuntos terminaron con nueve futbolistas, ya que en la primera parte el árbitro Daniel Giménez expulsó a Juan Manuel Herbella y a Pablo Quattrocchi, en tanto que en la segunda les mostró la roja a Enzo Pérez y Cristian Tula. Con este triunfo, San Lorenzo mantiene su ilusión de pelear por el campeonato, más allá de que todavía se encuentra a seis puntos del líder Boca.

La necesidad de San Lorenzo llevó a que saliera de inmediato a buscar la victoria. Y muy rápido tuvo su premio cuando Lavezzi, en una gran jugada, se fue por la derecha y envió un centro para la entrada de Silvera. El goleador recibió, forcejeó con Herbella y, desde el piso, remató a la izquierda de Torrico. Tras esa maniobra, el defensor se fue expulsado por protestar. Pero San Lorenzo no sacó demasiado provecho de esa situación, ya que un rato más tarde Quattrocchi vio la roja.

A esa altura, el encuentro era muy pobre, porque San Lorenzo tenía el control del panorama, pero no forzaba el trámite. Por el contrario, Godoy Cruz intentaba acercarse a Saja, aunque le faltaban ideas como para lograrlo. Igual estuvo cerca a los 33 cuando un tiro libre frontal de Esteban Buján se fue rozando un poste. Pero la máxima responsabilidad recaía sobre San Lorenzo, que se sentía demasiado tranquilo y, por ello, no buscaba aumentar la ventaja. Recién en el cierre de la etapa volvió a inquietar. Tras un anticipo de Adrián González en mitad de cancha, Silvera pudo aumentar cuando quedó solo dentro del área y, con una sutileza, estuvo cerca de poner el 2-0, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo.

Recostado sobre su arco, el equipo de Ruggeri aprovechó su arma predilecta para empezar a liquidar el encuentro. Y así lo hizo a través de Lavezzi, quien, tras ser habilitado por Silvera, dejó en el camino a Valles y sacó un bombazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Torrico. Ahí se acabó todo. Sólo quedó tiempo para que el local ampliara diferencias con un golazo de Tula, quien se fue expulsado por sacarse la camiseta para festejar cuando estaba amonestado. Así se concretó una clara victoria del elenco azulgrana que, pese a la irregularidad que viene mostrando en este certamen, mantiene su ilusión de pelear el Apertura.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Daniel Giménez.

Goles: 10m Silvera (SL); 57m Lavezzi (SL); 78m Tula (SL).

Cambios: 60m R. Jiménez (5) por Silvera (SL); 61m L. Fernández (4) por H. Buján (GC); 68m Voboril (5) por A. González (SL); 79m Olmedo por Torresi (GC); 85m Hirsig por Rivero (SL).

Incidencias: 10m expulsado Herbella (GC); 22m expulsado Quattrocchi (SL); 76m expulsado E. Pérez (GC); 79m expulsado Tula (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Tula celebra su gol con Malingas Jiménez. Por ese festejo, el defensor se ganó la expulsión.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.