libero

Lunes, 16 de octubre de 2006

FúTBOL › LA ACADEMIA VENCIO 1-0 EN CORDOBA

De a poco, Racing se mete en la pelea

El equipo de Merlo sumó ante Belgrano su cuarta victoria seguida gracias a un gol de Moralez. Está a cinco puntos y recibe a Boca.

Los empates que sufre River sobre la hora, el superclásico, la goleada de Estudiantes. Todas las semanas un resultado se convierte en el principal protagonista. Mientras tanto, Racing sigue ganando. Por lo bajo, sin la presión de ser el principal candidato al título, pero con la convicción de querer dar pelea. Esta vez la misión que afrontaba era complicada: un ascendente Belgrano, en Córdoba. Y el equipo dirigido por Reinaldo Merlo la sorteó con éxito. No sin sufrir, claro. Bastó una tarde iluminada de Maximiliano Moralez para que Racing sumara tres puntos valiosos. Ahora, su próximo rival será Boca y, una racha de cuatro triunfos consecutivos, parece ser un argumento suficiente como para ilusionarse con dar un nuevo golpe en el campeonato y acercarse al puntero.

Muy poco ofrecieron los equipos en los primeros minutos. Visiblemente preocupados por mantener el cero en sus arcos, los jugadores desplegaban un planteo muy conservador y apenas atacaban. Hasta que a los 18 minutos, Moralez, el mejor jugador de Racing en lo que va del torneo, se sacó de encima la marca de Bolatti, le pegó al arco desde 30 metros y, ante el inútil intento de Montoya, puso en ventaja al visitante. Belgrano pareció sentir el golpe y, con muchas limitaciones, salió a buscar el empate. Lo tuvo en los pies de Rojas, pero Campagnuolo desvió su remate.

En el arranque del complemento, Racing debió convivir con la ausencia de Moralez. El volante creativo, quien hasta ahí comandaba el ataque del visitante, se retiró lesionado y, automáticamente, el conjunto de Merlo se refugió en su área. Griguol, por su parte, apostó sus fichas en los ingresos de Frangipane, Soriano y Aimar. Con ellos, Belgrano ganó en precisión y comenzó a desequilibrar a los volantes de contención. En ese momento, Racing sentía las ausencias de Bastía y Torres, ambos suspendidos por acumular cinco tarjetas amarillas. Pero las buenas intenciones generadas por el local chocaron una y otra vez contra una sólida defensa, liderada por Crosa. Pese a la poca eficacia, el equipo cordobés protagonizó una clara situación: Gigli, sin marca, estrelló un cabezazo en el travesaño ante la mirada de Campagnuolo. Soriano y Arriola tampoco pudieron quebrar la resistencia del arquero, quien contuvo sus respectivos remates con mucha seguridad. Allá va Racing: sumó su cuarta victoria consecutiva y el próximo fin de semana recibe a Boca en su estadio.


Estadio: Olímpico de Córdoba.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 18m Moralez (R).

Cambios: 65m Fileppi por Moralez (R); 65m Frangipane por Serrizuela (B); 74m Soriano por Campodónico (B); 74m Miralles por Bergessio (R): 77m Aimar por Arriola (B); 83 Romero por Peralta (R).







Compartir: 

Twitter
 

Gonzalo Bergessio encara entre dos defensores cordobeses.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.