libero

Lunes, 16 de octubre de 2006

FúTBOL › BOCA DERROTO 3-1 A NEWELL’S EN LA BOMBONERA Y SIGUE COMO LIDER DEL APERTURA

Tres puntos para conseguir aire

En una semana complicada, La Volpe logró un respiro más por el resultado que por el juego. Un gol de Barros Schelotto, luego expulsado, abrió la victoria. Después convirtieron el Cata Díaz y Bertolo. Sobre el final descontó Cardozo. A los rosarinos les echaron a Gavilán.

 Por Facundo Martínez

No caben dudas de que para Boca, por cómo se le había dado la semana, la victoria de ayer 3-1 sobre Newell’s fue importante. No tanto por cómo jugó el equipo de Ricardo La Volpe, que volvió a mostrarse algo confuso e inseguro en el planteo, sino porque le permite continuar como único líder del torneo Apertura y encarar la nueva semana con mayor tranquilidad, algo que el equipo boquense, inmerso en una suerte de desconcierto general debido a los cambios propuestos por su DT, parece necesitar para adaptarse mejor a los tiempos que corren desde la salida de Alfio Basile. Guillermo Barros Schelotto –que se fue expulsado–, Daniel Díaz –de lo mejorcito de Boca– y el pibe Nicolás Bertolo anotaron para los locales, mientras que el paraguayo Oscar Cardozo consiguió descontar sobre el epílogo para el conjunto de Nery Pumpido, que jugó desde el minuto 30 con diez por la expulsión de Diego Gavilán.

Boca arrancó bien, con un caño espectacular del Mellizo sobre Araujo, que no terminó en nada, pero alcanzó para levantar la ovación de la tribuna. Enseguida, Gago iba a tener la primera chance clara, tras tomar un rebote en una jugada de tiro de esquina y sacar un violento remate que el arquero Villar logró despejar con esfuerzo. Hasta ahí, apenas se habían jugado dos minutos, y se estaba a las puertas de un gran bache que duró, más o menos, hasta la primera expulsión del partido. Las faltas de Gavilán sobre Krupoviesa no parecían ajustarse a las necesidades del partido, pero el árbitro Furchi, que antes había dejado pegar bastante, se inclinó por enfriar el asunto y mandó al volante a las duchas.

Ahí cambió el partido. Un minuto después, Boca se iba a poner en ventaja. ¿Luego de una jugada elaborada, hilvanada desde el fondo, con toque y precisión? No, tras un pelotazo de Maidana, que creyó que Palacio podía correr y ganar la posición a su marca y acertó. El delantero bajó la pelota y mandó el centro, que casi intercepta Spolli, pero terminó bajando Barros Schelotto con el pecho para sacar luego un sutil derechazo cruzado que no encontró respuesta en Villar.

Arriba en el marcador y con un hombre más, Boca no se imponía en el juego. Tampoco lo hacía Newell’s, que cuando lograba llevar la pelota cerca del área de Bobadilla se encontraba con una gran cantidad de hombres de Boca, que por momentos no jugaba con tres en el fondo sino con cinco, como conteniendo a sus laterales. Salvo un remate de Cejas, que se fue lejos, y un tiro libre del paraguayo Cardozo, que pasó cerca, los rosarinos no tuvieron mucho más.

La expulsión de Barros Schelo-tto, sobre el final de la primera parte, roja directa tras un manotazo y una patada de atrás contra Peralta, iba a emparejar las cosas de cara al complementario. Acaso pudo ser exagerado el castigo de Furchi, tanto quizá como innecesaria la falta del delantero. La primera situación de gol, sin embargo, llegó recién a los 70 minutos: un tiro libre ejecutado por Krupoviesa que Villar logró despejar. Antes de eso, nada de Newell’s y poco y nada de Boca.

Los últimos minutos fueron los más entretenidos del partido. La fiesta arrancó con un golazo de Díaz, de tiro libre, y estalló cuando Bertolo, en una jugada de contraataque, corrió con la pelota hasta la puerta del área de Villar y, tras entregársela mal a Palacio y recibir luego la pared, sacó un buen disparo para poner el 3-0. El descuento de Cardozo, luego de un lindo desborde y mejor pase de Arrieta, pasó casi inadvertido, al igual que el gol que se perdió Palacio, solo frente a Villar, con un remate cruzado que se le fue abriendo y abriendo.


Estadio: Boca.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 32m B.Schelotto (B); 77m Díaz (B), 83m Bertolo (B), 88m Cardozo (N).

Cambios: 36m Bernadello (5) por Cejas (N), 57m Steinert (5) por Salcedo (N), 77m Arrieta por Colace (N), 78m Bertolo por Cardozo (B), 89m Dátolo por Ledesma (B).

Incidencias: 30m expulsado Gavilán (N); 43m expulsado B.Schelotto (B).

Compartir: 

Twitter
 

Barros Schelotto está a punto de sacar su media vuelta goleadora. Un rato después, el Mellizo se fue expulsado.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.