libero

Lunes, 16 de octubre de 2006

FúTBOL › OPINION

¿Vuelo nacional o internacional?

 Por Adrián De Benedictis

La victoria de River ante Boca será festejada por los hinchas seguramente por varios días más. Pero ahora habrá que analizar si el club eligió bien en minimizar la Copa Sudamericana, sabiendo la necesidad que tiene de lograr un título internacional. Si bien Boca también fue eliminado del certamen la semana pasada, quizá le duela más a River, teniendo en cuenta que su máximo rival es el bicampeón de este certamen, y River sólo pudo aspirar al subcampeonato en una final ante Cienciano de Perú. El técnico Daniel Passarella fue el que primero señaló que a los simpatizantes les interesa más obtener el título local, y por ese motivo las formaciones iniciales en los dos encuentros ante los brasileños no eran las habituales.

Pero, además de lo deportivo, la pérdida económica también será importante para la entidad, y más aún por las necesidades que tiene River en ese aspecto. Pero se da por descontado que la decisión de Passarella llevó el aval de los dirigentes, y que ellos también conocían las consecuencias que podría causar la eliminación.

River cuenta con un plantel numeroso y rico en capacidad individual, y si bien siempre es importante ser el mejor del país, también es muy significativo prevalecer fuera de estas tierras. De aquí a los próximos dos meses el entrenador tendrá la responsabilidad de que River no sólo pueda exhibirse como un equipo sólido y confiable en su juego sino que deberá calmar la ansiedad de los futbolistas que no tendrán continuidad en la cancha, a partir de que sólo se participa de una competencia. Un caso concreto puede ser el de Germán Lux, quien como no es titular en el torneo Apertura y pasaría al Mallorca español a fin de año, es probable que ya no tenga actividad en Primera.

Por ello este plantel estará ahora más exigido a ganar el torneo local, para que no se cumplan los tres años (el último título fue el Clausura 2004) sin encontrarse con el éxito. El público continúa con un goce especial por la victoria en el superclásico, pero al mismo tiempo pretende agrandar aún más las vitrinas de la institución.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.