Racing salió a jugar el partido correspondiente a la Copa Ciudad de Mar del Plata con Ãmpetu y vocación ofensiva, a pesar de jugar con mayorÃa de suplentes. La propuesta que lo llevó a salir campeón en 2014, y a golear a Boca en el primer partido del verano, estuvo presente y antes del minuto de juego debió abrir el marcador. Sin embargo, Laverni no se percató de que el remate de Castillón habÃa pasado la lÃnea de gol cuando Giannetti la despejó con una barrida.
El árbitro tampoco vio, o no consideró intencional, dos manos en el área de Vélez. Una de Pérez Acuña, a la salida de un corner, y otra de Jerez, para cortar un centro desde la derecha. En estos fallos, y en otros descuidos del fondo, se notaba la inexperiencia de un equipo plagado de juveniles, exceptuando al capitán Roberto Nanni. Los titulares, por su parte, no viajaron al partido para continuar su puesta a punto en la Villa OlÃmpica de cara al partido del miércoles 28 ante Boca en busca del pase a la Copa Libertadores.
Luego de varios fallos en el fondo del equipo de Liniers, llegó la apertura del marcador. Centro bien cerrado enviado por Acuña en un corner, nadie marcó a los receptores, y Pablo Alvarado, en su vuelta a la Primera División, puso el 1-0 con un cabezazo fuerte de pique al suelo.
El gol no cambió el trámite del partido. Racing siguió con el dominio de la pelota y ganando el mediocampo con el omnipresente Ezequiel Videla, quien no mostró secuelas de la operación de hernia inguinal. Vélez se refugiaba e intentaba sin éxito salir de contraataque. En el último minuto de la primera parte hubo tiempo para otra atajada de Aguerre, el mejor de Vélez, quien desactivó una media vuelta de Castro.
La etapa complementaria empezó de la misma forma. A los diez minutos volvió a tenerlo Pablo Alvarado de cabeza, tras un tiro libre, pero esta vez Aguerre le ganó el duelo. También le negó el gol al juvenil Bazán, que habÃa ingresado por Gastón DÃaz y buscaba su primera conquista con un fuerte remate desde afuera del área.
Si el partido se le hacÃa cuesta arriba al equipo de Liniers, mucho más complicado se tornó cuando expulsaron infantilmente a MatÃas Pérez Acuña por aplicar un codazo. Sin brillar y aprovechando el partido para que jugadores que venÃan con poco rodaje se pudieran mostrar, Racing se llevó el primer torneo de verano luego de ganarle a Vélez por la mÃnima y golear 4-1 a Boca. Una copa de verano esta vez, pero sirve para mantener la racha.

Estadio: José MarÃa Minella.
Arbitro: Saúl Laverni.
Goles: 29m Alvarado (R).
Cambios: 46m M. RamÃrez por Arario (V), 56m Cerro por Videla y Bazán por G. DÃaz (R), 68m Oroz por M. Acuña (R), 71m B. Ferreira por Nanni (V), 76m Bou por B. Fernández (R), 77m Vázquez por Cáseres (V).
Incidencias: 63m expulsado Pérez Acuña (V).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.