libero

Lunes, 26 de enero de 2015

FúTBOL › RACING VENCIó A VéLEZ Y SE QUEDó CON LA COPA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

La Academia festejó otra vez

El equipo de Cocca, que jugó con mayoría de suplentes, se impuso por 1-0 con gol de Alvarado frente a los juveniles del equipo de Russo, que guardó a los titulares para el cruce copero con Boca de este miércoles. Laverni tuvo un flojo arbitraje.

Racing salió a jugar el partido correspondiente a la Copa Ciudad de Mar del Plata con ímpetu y vocación ofensiva, a pesar de jugar con mayoría de suplentes. La propuesta que lo llevó a salir campeón en 2014, y a golear a Boca en el primer partido del verano, estuvo presente y antes del minuto de juego debió abrir el marcador. Sin embargo, Laverni no se percató de que el remate de Castillón había pasado la línea de gol cuando Giannetti la despejó con una barrida.

El árbitro tampoco vio, o no consideró intencional, dos manos en el área de Vélez. Una de Pérez Acuña, a la salida de un corner, y otra de Jerez, para cortar un centro desde la derecha. En estos fallos, y en otros descuidos del fondo, se notaba la inexperiencia de un equipo plagado de juveniles, exceptuando al capitán Roberto Nanni. Los titulares, por su parte, no viajaron al partido para continuar su puesta a punto en la Villa Olímpica de cara al partido del miércoles 28 ante Boca en busca del pase a la Copa Libertadores.

Luego de varios fallos en el fondo del equipo de Liniers, llegó la apertura del marcador. Centro bien cerrado enviado por Acuña en un corner, nadie marcó a los receptores, y Pablo Alvarado, en su vuelta a la Primera División, puso el 1-0 con un cabezazo fuerte de pique al suelo.

El gol no cambió el trámite del partido. Racing siguió con el dominio de la pelota y ganando el mediocampo con el omnipresente Ezequiel Videla, quien no mostró secuelas de la operación de hernia inguinal. Vélez se refugiaba e intentaba sin éxito salir de contraataque. En el último minuto de la primera parte hubo tiempo para otra atajada de Aguerre, el mejor de Vélez, quien desactivó una media vuelta de Castro.

La etapa complementaria empezó de la misma forma. A los diez minutos volvió a tenerlo Pablo Alvarado de cabeza, tras un tiro libre, pero esta vez Aguerre le ganó el duelo. También le negó el gol al juvenil Bazán, que había ingresado por Gastón Díaz y buscaba su primera conquista con un fuerte remate desde afuera del área.

Si el partido se le hacía cuesta arriba al equipo de Liniers, mucho más complicado se tornó cuando expulsaron infantilmente a Matías Pérez Acuña por aplicar un codazo. Sin brillar y aprovechando el partido para que jugadores que venían con poco rodaje se pudieran mostrar, Racing se llevó el primer torneo de verano luego de ganarle a Vélez por la mínima y golear 4-1 a Boca. Una copa de verano esta vez, pero sirve para mantener la racha.


Estadio: José María Minella.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 29m Alvarado (R).

Cambios: 46m M. Ramírez por Arario (V), 56m Cerro por Videla y Bazán por G. Díaz (R), 68m Oroz por M. Acuña (R), 71m B. Ferreira por Nanni (V), 76m Bou por B. Fernández (R), 77m Vázquez por Cáseres (V).

Incidencias: 63m expulsado Pérez Acuña (V).

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de Racing festejan el gol de Alvarado.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.