libero

Lunes, 26 de enero de 2015

FúTBOL › EL EX DELANTERO DE RIVER LE GANó EL DUELO A ICARDI, EL MARIDO DE SU EX

Maxi López pudo festejar a lo grande

La 20ª jornada de la Liga de Italia tuvo de todo. Además de la sorpresa de Torino ante el Inter, la Juve de Tevez y Pereyra no aflojó en la punta. Roma cedió terreno y Saviola marcó su primer gol en la Serie A.

Juventus es cada vez más líder en Italia. Por la 20ª jornada de la Serie A, el tricampeón le ganó 2-0 a Chievo Verona, en Turín, con goles del francés Pogba y el suizo Lichtsteiner en el segundo tiempo. El ganador tuvo entre sus filas a Carlos Tevez y a Roberto Pereyra, mientras que el visitante alineó a Albano Bizarri en el arco, a Ezequiel Schelotto en la línea de volantes y a Rubén Botta en el ataque.

Roma se alejó más del liderazgo al empatar 1-1 en su visita a Fiorentina. La defensa del conjunto local contó con Gonzalo Rodríguez y José Basanta, que debieron controlar las embestidas de Juan Manuel Iturbe.

El enfrentamiento que protagonizó Maxi López contra Mauro Icardi, en el duelo entre Torino e Inter, en Milán, esta vez fue para el ex jugador de River, que ingresó en la etapa complementaria. Su equipó ganó 1-0 en la última pelota del partido gracias a un corner que López alcanzó a peinar en el primer palo, ganándole a Icardi, y que se convirtió en una habilitación precisa para que el defensor Moretti, también de cabeza, marcara el gol de la victoria. El Inter había tenido a Rodrigo Palacio como otra referencia ofensiva.

Javier Saviola marcó su primer gol en la Liga italiana y su segundo tanto con la camiseta del Verona, luego del que había marcado por la Copa de Italia ante Perugia el año pasado. A fuerza de buenas actuaciones, el argentino se ganó la titularidad y a los 8 minutos del segundo tiempo, con un zurdazo violento, le dio los tres puntos a su equipo frente al Atalanta. El equipo de la ciudad de Bérgamo tuvo desde el arranque a Maximiliano Moralez y a Germán Denis, y en el segundo tiempo ingresó Alejandro Gómez, que está siendo buscado para volver al país y sumarse a Racing.

El otro tanto argentino fue obra de Franco Vázquez, quien alcanzó su sexta conquista con un remate preciso desde afuera del área en el empate 1-1 de su equipo, Palermo, frente a Sampdoria. El conjunto local, que ocupa el cuarto puesto, se había adelantado a los 6 minutos del partido con un gol del brasileño Eder. Vázquez compartió la ofensiva con su compatriota Paulo Dybala, ambos de gran producción en el torneo, mientras que el equipo local tuvo a Matías Silvestre y a Gonzalo Bergessio en la formación titular, y a Sergio Romero y Agustín Correa entre los suplentes.

En el duelo del fondo de la tabla, Cesena venció 2-1 a Parma, que contó con Gabriel Paletta en la defensa. Hoy se cierra la fecha con los partidos entre Napoli-Genoa y Empoli-Udinese.

Compartir: 

Twitter
 

López la peinó en el gol de Moretti. Así, Torino venció 1-0 al Inter de Icardi.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.