libero

Lunes, 26 de enero de 2015

FúTBOL › SUB-20 ARRANCA HOY SU PARTICIPACIóN EN EL HEXAGONAL FINAL

Los chicos quieren redoblar la apuesta

El equipo juvenil que dirige Humberto Grondona buscará ante Perú dar un buen primer paso para intentar alcanzar sus objetivos de máxima: clasificarse al Mundial de Nueva Zelanda 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El seleccionado argentino Sub-20 comienza ante Perú su participación en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 en el estadio Centenario de Montevideo. Si bien Humberto Grondona había marcado la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda 2015 como el gran objetivo del plantel, el rendimiento del equipo sumado a la aparición de individualidades desequilibrantes lleva a redoblar la apuesta y a soñar con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para este partido, el entrenador Humberto Grondona haría reaparecer en la formación titular al defensor de Lanús, Facundo Monteseirín, y al delantero Angel Correa, quienes se repusieron de distintas lesiones.

“Ahora empieza la parte más difícil. Perú querrá limpiar su imagen, pero nosotros tenemos mucha confianza para pelear el campeonato”, indicó Giovanni Simeone, goleador del torneo con seis tantos, en relación con el partido disputado en la zona de grupos donde le ganaron 6-2.

En busca de poder conseguir el quinto título sudamericano, Grondona dirigió un entrenamiento intenso en el predio del Banco República, en Montevideo, donde hicieron trabajos físicos, de definición y de pelota parada en busca de corregir falencias defensivas.

Hasta el momento, el Sub-20 mostró dos facetas bien distintas. Por un lado, su propuesta ofensiva sustentada en distintos futbolistas que, como declaró su entrenador, tienen futuro de Selección mayor. La seguridad del arquero Batalla, la habilidad indescifrable de Angel Correa, los goles y el sacrificio de Simeone, la velocidad de Espinoza, sumados a la jerarquía de Tomás Martínez y Leonardo Suárez. Por otro, los errores en una defensa de tres hombres y en un mediocampo al que le cuesta mucho recuperar la pelota. Encontrar el equilibrio entre ambas versiones aumentaría las chances de lograr los objetivos en los próximos partidos decisivos. Perú viene de empatar 1-1 con Paraguay en un polémico partido del Grupo A, por la intrascendencia en el juego en el segundo tiempo y porque la igualdad hacía que ambos equipos clasifiquen al Hexagonal Final. El conjunto de Víctor Rivera no podrá contar con el volante Sergio Peña por acumulación de amarillas y en su lugar entraría Emmanuel Paucar.

El Sudamericano clasificará a los cuatro mejores equipos del Hexagonal al Mundial de Nueva Zelanda 2015 y al campeón, a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con excepción de Brasil, que será el anfitrión. En tanto, el segundo de la tabla jugará su chance para la cita olímpica en un repechaje ante un conjunto de la Concacaf.

Formación

ARGENTINA: Batalla; Monteseirín, Mammana, Cardozo; L. Rolón, Vega, Ibáñez; T. Martínez; Espinoza, Simeone, Correa.

DT: Humberto Grondona.

PERU: Prieto; Perleche, Bernaola, Abram, Cossio; Garcés, Rostaing, Carranza, Siucho; Paucar o Da Silva, Succar.

DT: Víctor Rivera.

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Centenario de Montevideo.

Hora: 16.45. TV: TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

El Sub-20 en pleno trabajo. “Ahora empieza la parte más difícil”, dijo Simeone.
Imagen: Prensa AFA
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.