libero

Lunes, 26 de enero de 2015

HANDBALL.. VAN POR LA HAZAñA

A vencer a Francia

El seleccionado argentino de handball buscará ante la poderosa selección de Francia llegar a los cuartos de final del Mundial de Qatar y escribir una nueva página en la historia de este deporte.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo llegó a octavos de final por segunda vez en sus participaciones en mundiales y hoy intentará meterse entre los ocho mejores equipos del certamen, desde las 15 y con televisación en directo de la señal de TyC Sports.

Argentina, luego del triunfo 30-27 ante Rusia, terminó cuarta en el Grupo D, detrás de Alemania, Dinamarca y Polonia, mientras que Francia finalizó primera del C. El conjunto europeo, invicto y candidato en este campeonato, es tetracampeón mundial, producto de sus éxitos en 1995, 2001, 2009 y 2011.

“Este grupo consiguió cosas importantes y buscamos seguir haciendo historia. Creo que se logró un buen trabajo en conjunto, entre dirigencia, jugadores y cuerpo técnico. Demostramos que con trabajo a largo plazo se pueden lograr cosas importantes”, afirmó el entrenador argentino Eduardo Gallardo. Para Federico Pizarro, goleador del equipo con nueve tantos en la histórica victoria ante Rusia, los jugadores están “hechos” con lo realizado y no tienen “nada que perder” en el duelo de hoy. Mientras que Diego Simonet, central y figura del seleccionado, se permitió soñar: “Tal vez logremos el batacazo contra Francia”.

Los otros enfrentamientos del día: Alemania-Egipto (12.30), Suecia-Polonia (12.30) y Dinamarca-Islandia (15). El rival en cuartos de final de Argentina o Francia será el vencedor del partido Macedonia-Eslovenia.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.