De punta a punta, pero con algo de susto y suerte, Rafael Verna y su Ford Falcon consiguieron ayer en el aut贸dromo Roberto Jos茅 Mouras de La Plata el tercer triunfo de la temporada, el cual les permiti贸 saltar a la segunda posici贸n del campeonato y quedar a s贸lo siete puntos y medio del l铆der, Juan Manuel Silva. 鈥淕anar tres carreras en un a帽o no es f谩cil. Ahora qued茅 a siete puntos de Silva, el campeonato se puede dar o no, pero nosotros vamos a seguir trabajando para quedarnos con el t铆tulo鈥, dijo el vencedor, tras una competencia extenuante.
El Tabo Verna tuvo todo aquello que necesitaba tener para concretar el objetivo con el que lleg贸 a La Plata: achicar la distancia de dieciocho puntos que lo separaba del Pato Silva. Verna tuvo todo... Tuvo un auto con ritmo y resistencia, tuvo manejo, tuvo calma para soportar la presi贸n que durante toda la carrera le puso Guillermo Ortelli, y tambi茅n tuvo la colaboraci贸n de Ortelli, quien, consciente de todo lo que se jugaba Verna, no arriesg贸 a realizar una maniobra que pudo dejar fuera de carrera a los dos.
Y a partir de ah铆 se puede comenzar a analizar el resultado de la carrera porque, m谩s all谩 del potencial que mostr贸 el Ford de Verna en el arranque, qued贸 a la vista que el Chevrolet de Ortelli era superior. Pero claro est谩, para demostrar esa superioridad, el de Salto deb铆a superar a Verna, y para hacer eso, en un circuito intrincado como el de La Plata, necesitaba apostar todo a una maniobra riesgosa que pod铆a perjudicar a ambos. Y Ortelli, sabedor de que el segundo puesto tambi茅n era un buen resultado, nunca busc贸 esa maniobra y eso le facilit贸 las cosas a Verna para llegar en primer lugar a la bandera a cuadros. 鈥淐orr铆 bien, hice todo lo que ten铆a que hacer, pero no pude ganar鈥, fue la certera definici贸n de Ortelli para explicar la situaci贸n.
De la misma forma tambi茅n lo entendi贸 Verna, que no dud贸 en marcar las particulares circunstancias. 鈥淨uiero agradecerle a Guillermo el respeto que me tuvo durante toda la carrera, ya que nunca nos metimos en un roce. A pesar de eso, reci茅n sent铆 que ganaba la carrera en los 煤ltimos metros, porque 茅l me complic贸 hasta la 煤ltima vuelta鈥, remarc贸 el piloto de Ford.
As铆 como se puede decir que Verna fue el gran ganador de la jornada, se tendr谩 que se帽alar que el Pato Silva result贸 el perdedor, a pesar de que a煤n mantiene la punta del campeonato. El piloto chaque帽o corri贸 con la calculadora, conocedor del gran auto que ten铆a Verna, busc贸 siempre meterse en la pelea por lo puntos gordos y por ah铆 tirar alg煤n manotazo para subirse al podio. Durante 24 vueltas se meti贸 en una peligrosa puja con Omar Mart铆nez y Diego Avent铆n, y hasta los 煤ltimos 4165 metros de carrera parec铆a que lo suyo era conformarse con el cuarto lugar. Pero en esa vuelta final, Avent铆n aprovech贸 un descuido de Silva y le quit贸 la posici贸n, favoreci茅ndose 茅l mismo y tambi茅n a Verna, con quien comparte la estructura del Lincoln Sport Group.
El que tambi茅n perdi贸 en la carrera por la lucha por el t铆tulo, pero mucho m谩s que Silva, fue Emanuel Moriatis, quien termin贸 octavo y dej贸 la segunda posici贸n del campeonato en manos de Verna. Por eso, con dos carreras para definir el t铆tulo, la lucha parece estar focalizada entre Verna y Silva.
La carrera
Aut贸dromo Roberto Mouras,
de La Plata, 14陋 carrera del TC
| Piloto | Auto | Tiempos |
| 1. Verna | Ford | 37m54s964 |
| 2. Ortelli | Chevrolet | 37m55s407 |
| 3. Mart铆nez | Ford | 37m55s772 |
| 4. Avent铆n | Ford | 37m56s008 |
| 5. Silva | Ford | 37m56s316 |
| 6. Ponce de Le贸n | Ford | 38m03s234 |
Promedio del ganador: 158,181 km/h.
Record de vuelta: Ortelli, en la 5陋 vuelta, en 1m33s629, a 160,143 km/h.
Ganadores de las series: Verna, Ortelli y Mart铆nez.
Campeonato: 1潞 Silva, con 201,50 puntos; 2潞 Verna, con 194; 3潞 Moriatis, con 183,50.
Pr贸xima fecha: 20 de noviembre en Olavarr铆a.