Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 19 de mayo de 2008
logo libero
Jos茅 Mar铆a L贸pez, ganador en el callejero de Santa Fe

Pechito esquiv贸 los fantasmas

El piloto de Honda conquist贸 su cuarto triunfo en 15 carreras en el TC 2000 y vuelve a candidatearse para la pelea por el t铆tulo. No le iba nada bien en los circuitos urbanos desde que destruy贸 una Ferrari en Estados Unidos.

/fotos/libero/20080519/notas_l/bu07fo70.jpg
El Honda de L贸pez delante del Renault de Ortelli, entre los paredones santafesinos.

A Jos茅 Mar铆a L贸pez lo acechaba un fantasma. 鈥淭en铆a una mala experiencia en el callejero de San Petersburgo, en Estados Unidos, cuando comet铆 un error que signific贸 mi exclusi贸n del equipo. Fue una decisi贸n que nunca acept茅.鈥 Sucedi贸 un viernes, iban apenas 45 minutos de entrenamiento cuando Pechito estrell贸 una Ferrari contra un pared贸n. Por eso, el nuevo circuito callejero de Santa Fe era la oportunidad del exorcismo. El cordob茅s marc贸 una pole-position brillante en la noche del s谩bado, con iluminaci贸n artificial, y no dej贸 escapar la oportunidad de ganar de punta a punta la carrera de Turismo Competici贸n 2000, la 15陋 en la que participa y la cuarta que conquista.

鈥淎hora me siento un piloto m谩s completo, era una deuda pendiente que ten铆a que saldar鈥, apunt贸 el cordob茅s tras el triunfo, el primero en un escenario de corte urbano. 鈥淢e fortalece haber ganado mi primer callejero, m谩s que nada porque me mand茅 un par de macanas en el inicio de la temporada, principalmente en la carrera de General Roca, sabiendo que llegaba con grandes posibilidades de conseguir buenos puntos鈥, agreg贸.

Frente a los an谩lisis que lo daban como el gran candidato al t铆tulo 2008 de la categor铆a, esos errores pusieron un signo de interrogaci贸n sobre la verdadera posibilidad que ten铆a el cordob茅s de aspirar al t铆tulo. La tarea entre los cordones y paredones santafesinos deber铆a servir para callar a los cr铆ticos.

Todo el esfuerzo previo puede diluirse en el mismo momento de la largada, uno de los instantes que m谩s preocupan a los pilotos de cualquier categor铆a, y m谩s en un callejero, en donde superar rivales es mucho m谩s complicado. 鈥淪铆, el momento m谩s dif铆cil fue la largada, sabiendo que ten铆a a (Guillermo) Ortelli y a (Mat铆as) Rossi a mis espaldas. De hecho tuve un roce con Ortelli del que sal铆 mejor parado.鈥 Los pilotos de Renault siguieron al Honda toda la carrera y s贸lo Rossi afloj贸 al final, cuando se dej贸 superar por Silva y Basso, a causa de 鈥搒eg煤n el equipo鈥 un acelerador trabado a fondo. Dos curvas despu茅s, Silva se estampaba contra el pared贸n.

鈥淥rtelli me exigi贸 toda la carrera, no me lo esperaba de 茅l como s铆 lo hubiera esperado de Mat铆as 鈥搑econoci贸鈥. En cada re-largada de la carrera sufr铆a mucho.鈥 Hubo cinco relanzamientos de la prueba, que lleg贸 al tope de los 50 minutos de duraci贸n, por las sucesivas pi帽as de Llaver, Pern铆a, Gonz谩lez Cono, Coscia y C谩ceres.


La Carrera

TC 2000. 4陋 fecha, Santa Fe.

33 vueltas, 99,660 km.


Pos. Piloto Auto Tiempos
1潞 L贸pez Honda 50m23s008
2潞 Ortelli Renault a 2s740
3潞 Basso Ford a 6s007
4潞 Rossi Renault a 6s878
5潞 Ledesma Chevrolet a 7s900
6潞 Ponce de Le贸n Ford a 8s464


Promedio del ganador: 118,682 km/h.

Record de vuelta: Rossi, en la 16陋, 1m17s351, a 140,554 km/h.

Campeonato: Ortelli, 67 puntos; L贸pez, 41; Rossi, 38; Silva, 37; Basso, 30; Okulovich, 28.

Pr贸xima competencia: 8 de junio en San Juan.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.