Ni e-book, ni scrolling, ni edición a pedido: con ventas en Gran Bretaña, Sudáfrica y Australia, la firma Spineless Classics propone un nuevo formato para los clásicos: impresiones a una sola página listas para ser colgadas.
Impresos en papel satinado, los carteles no reflejan la luz y permiten una lectura incómoda pero posible y tienen una polÃtica de devolución de 14 dÃas para clientes no satisfechos. La propuesta no sólo es linda: también es útil y legible.
¿Cómo comenzó el proyecto? Por casualidad. Al no tener dinero para gastar en costosos regalos navideños pero queriendo darle a su madre algo significativo, Carl pensó la manera de encastrar 100.000 palabras en un poster y, con la ayuda de una compañÃa de diseño, imprimió el libro favorito de mamá en un cartel. Frente a las reacciones positivÃsimas de la idea, la lamparita encendida mutó en Spineless Classics, donde ofrece diseños de 50x70 cm hasta 84x119 cm que, sin enmarcar, cuestan entre 40 y 140 libras.
Con más de 60 tÃtulos a disposición (Orgullo y prejuicio, Peter Pan y Alicia en el paÃs de las maravillas, entre ellos), la mente detrás de estas imágenes literarias –Carl Pappenheim– también acepta encargos. Ideales: La Muralla China de Kafka serÃa lindo de ver. Y la Biblia, no sólo para gente de fe, sino también de varios ambientes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.