Desde Santa Fe
El diputado socialista Mario Drisun renunció ayer a su banca en la Legislatura para asumir la semana próxima un cargo en la Casa Gris como viceministro de Gobierno y Reforma del Estado y asistir al titular de la cartera, Antonio Bonfatti, quien en la práctica oficia como jefe del gabinete. La movida polÃtica alentó las especulaciones sobre la sucesión del gobernador Hermes Binner, en 2011, en la que uno de los nombres que más suena para sucederlo es, precisamente, el de Bonfatti.
Drisun será reemplazado en la Cámara por un prestigioso médico de Helvecia, con pasado peronista, pero que se afilió al socialismo, el doctor Raúl Antille, quien podrÃa jurar como diputado el jueves que viene, si el cuerpo le acepta la renuncia Drisun. Antille fue candidato a senador por el Frente Progresista, en 2003, cuando en la provincia habÃa ley de Lemas, asà que los votos que logró en esas elecciones al frente de un sublema aportaron al triunfo de la primera senadora socialista del departamento Garay, Marta Nardoni, actual directora de la Región IV del Ministerio de Educación.
Drisun es el primer legislador que se suma al elenco del Poder Ejecutivo, pero podrÃa haber más pases en el futuro. "No es una práctica habitual del socialismo, pero en el gabinete se necesita un dirigente con experiencia polÃtica", dijo una fuente de la Casa Gris consultada por Rosario/12.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.