SANTA FE › UN DIPUTADO QUE PASA AL EJECUTIVO

Cambio y especulaciones

Desde Santa Fe

El diputado socialista Mario Drisun renunció ayer a su banca en la Legislatura para asumir la semana próxima un cargo en la Casa Gris como viceministro de Gobierno y Reforma del Estado y asistir al titular de la cartera, Antonio Bonfatti, quien en la práctica oficia como jefe del gabinete. La movida política alentó las especulaciones sobre la sucesión del gobernador Hermes Binner, en 2011, en la que uno de los nombres que más suena para sucederlo es, precisamente, el de Bonfatti.

Drisun será reemplazado en la Cámara por un prestigioso médico de Helvecia, con pasado peronista, pero que se afilió al socialismo, el doctor Raúl Antille, quien podría jurar como diputado el jueves que viene, si el cuerpo le acepta la renuncia Drisun. Antille fue candidato a senador por el Frente Progresista, en 2003, cuando en la provincia había ley de Lemas, así que los votos que logró en esas elecciones al frente de un sublema aportaron al triunfo de la primera senadora socialista del departamento Garay, Marta Nardoni, actual directora de la Región IV del Ministerio de Educación.

Drisun es el primer legislador que se suma al elenco del Poder Ejecutivo, pero podría haber más pases en el futuro. "No es una práctica habitual del socialismo, pero en el gabinete se necesita un dirigente con experiencia política", dijo una fuente de la Casa Gris consultada por Rosario/12.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.