CIUDAD › LA UNR RECLAMA POR DESTROZOS

Ocupación denunciada

Autoridades de la Universidad Nacional de Rosario anunciaron que irán a la Justicia ya que registraron destrozos y faltantes en la sede de la institución de calle Maipú, luego de la toma que realizaron de ese edificio estudiantes de enfermería. Desde el centro de estudiantes de Ciencias Médicas, sin embargo, negaron las acusaciones y aseguraron que "en todo momento se cuidó la seguridad" y que "no hubo situaciones violentas ni destrozos".

El rector Darío Maiorana confirmó que realizará una denuncia ante la Justicia Federal contra los estudiantes, muchos de los cuales pertenecen a Alde, quienes tomaron la sede de la institución para reclamar por algunas cuestiones vinculadas a la carrera de enfermería. Aseguró que se comprobaron destrozos, que faltaron algunos elementos técnicos y también desaparecieron expedientes.

Maiorana cree ver cierta "intencionalidad política" en lo sucedido. Recordó que hace algunos días hubo una movida similar de estudiantes de Psicología y que ahora se repitió con Enfermería cuando los problemas planteados "están en vías de solución".

Por su parte, Florencia, una estudiante del centro de estudiantes que aseguró a Rosario3.com haber estado "desde el primer hasta el último minuto de la toma", aseguró que "no hubo violencia" y que "no se registraron destrozos ni robos". "Cuidamos la seguridad porque hubo estudiantes de otras carreras que querían entrar y no los dejamos. Sabíamos que si falta algo o se rompía iban a culpar a Enfermería", planteó la estudiante, quien responde a Alde.

Desde la UNR emitieron un comunicado en el que sostienen que "este tipo de actitudes enfrentadas con el debate y el diálogo, fundamentales en toda democracia, también generan inconvenientes en el normal funcionamiento de la institución y atentan contra la sociedad que sostiene con sus impuestos a las Universidades Nacionales". Y agregaron que "estas 48 horas de toma, sumadas a las ocupaciones anteriores, impidió no solo el dictado de las clases que habitualmente se dan en Sede de Gobierno, sino que retrasó las tramitaciones de los títulos, las gestiones imprescindibles para el avance de las obras de las facultades de Psicología, Ciencias Agrarias, Ciencias Exactas e Ingeniería, Ciencias Veterinarias, Humanidades y Artes y Derecho y demás actividades que se vienen desarrollando para dar una solución integral a los problemas de infraestructura edilicia que tiene esta Universidad y a la que está gestión viene dando respuesta con una inversión presupuestada en más de 30 millones de pesos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.