CULTURA / ESPECTáCULOS › EL RAYO INAUGURA EL 20 SU NUEVA SALA

En el día de la bandera

Después de una titánica labor de adaptación y reconstrucción que llevó más de dos años, el Grupo Laboratorio El Rayo Misterioso anuncia para el 20 de este mes la inauguración de su nueva sala, la tercera en la larga trayectoria del grupo que dirige Aldo El Jatib. Ubicada en calle Salta 2991 en pleno corazón de Barrio Pichincha, la que será la casa definitiva de este histórico grupo rosarino, contará con una sala polivalente para 150 espectadores, un espacio de encuentro, la biblioteca y el tradicional Café del Rayo.

En todos estos ámbitos volverán a realizarse los tradicionales ciclos de cine, talleres y muestras nacionales e internacionales de teatro que el grupo supo instalar desde sus comienzos en una ciudad que no siempre respondió con la importancia que requerían estos emprendimientos.

La primera sala con la que contó el grupo fue inaugurada en junio de 1996 en la calle Buenos Aires 990, la segunda en Calle San Martín 473, un espacio que contaba con 3 Salas Teatrales (Sala Jerzy Grotowski, Sala Antonin Artaud y Sala Julian Beck). En esta última que contaba con un Café, Galería de Arte y Biblioteca, se programaron a más de 90 elencos teatrales de Rosario, Argentina y el exterior, logrando el reconocimiento de una gran cantidad de teatristas argentinos y del mundo que se pronunciaron a favor de la continuidad de la labor de el Rayo en una sala propia. El grupo ha transformado sus espacios en verdaderos Centros Culturales en los cuales ha desarrollado imporantes movidas como el Seminario Experimental para la Superación del Actor y el Experimenta Teatro, Encuentro Internacional de Grupos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.