Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 20 de febrero de 2010
logo rosario
Minipenal en Piñero

Binner, de recorrida

El gobernador Hermes Binner recorrió ayer la obra en construcción del nuevo minipenal del Complejo Penitenciario Nº 11 de Piñero, que albergará a 160 detenidos y que, una vez finalizada, habrá demandado una inversión cercana a los 28 millones de pesos.

De la recorrida participaron también los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Seguridad, Alvaro Gaviola; y de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti; y los secretarios de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi, y de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; el director del Servicio Penitenciario, Mariano Bufarini, y la directora del Instituto Autárquico provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip), Analía Merlo.

La cárcel de Piñero está ubicada en la intersección de las rutas provinciales Nº 12 y 14, al suroeste de Rosario. La obra, cuya conclusión está prevista para septiembre de este año, es ejecutada por la unión transitoria de empresas (UTE) integrada por Tecsa SA y Mundo Construcciones SA.

Además de la recorrida por el módulo 4 del complejo penitenciario de Piñero, el gobernador aprovechó la oportunidad para visitar los talleres de panaderías y de confección de colchones que funcionan en la unidad.

Luego de la recorrida, Gaviola consideró que "es un hecho muy auspicioso ver que la obra va avanzando a paso firme y continuado, con lo cual estaríamos concluyéndola en septiembre u octubre y, a partir de ahí, podremos contar con 160 plazas, lo que nos va a permitir descongestionar las alcaldías y las comisarías de Rosario".

Además señaló que "esto, a su vez, nos libera de recursos policiales afectados a tareas de custodia y asistencia diaria, con lo cual vamos a tener algunos recursos más para mandar a la calle para la tarea específica de prevención y seguridad".

El Complejo Penitenciario Nº 11 de Piñero cuenta actualmente con tres minipenales, tres habilitados y otro en construcción, cada uno de los cuales tiene capacidad para alojar también a 160 internos. La construcción del cuarto minipenal tendrá las mismas características de los ya existentes.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.