SANTA FE › MINIPENAL EN PIñERO

Binner, de recorrida

El gobernador Hermes Binner recorrió ayer la obra en construcción del nuevo minipenal del Complejo Penitenciario Nº 11 de Piñero, que albergará a 160 detenidos y que, una vez finalizada, habrá demandado una inversión cercana a los 28 millones de pesos.

De la recorrida participaron también los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Seguridad, Alvaro Gaviola; y de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti; y los secretarios de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi, y de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; el director del Servicio Penitenciario, Mariano Bufarini, y la directora del Instituto Autárquico provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip), Analía Merlo.

La cárcel de Piñero está ubicada en la intersección de las rutas provinciales Nº 12 y 14, al suroeste de Rosario. La obra, cuya conclusión está prevista para septiembre de este año, es ejecutada por la unión transitoria de empresas (UTE) integrada por Tecsa SA y Mundo Construcciones SA.

Además de la recorrida por el módulo 4 del complejo penitenciario de Piñero, el gobernador aprovechó la oportunidad para visitar los talleres de panaderías y de confección de colchones que funcionan en la unidad.

Luego de la recorrida, Gaviola consideró que "es un hecho muy auspicioso ver que la obra va avanzando a paso firme y continuado, con lo cual estaríamos concluyéndola en septiembre u octubre y, a partir de ahí, podremos contar con 160 plazas, lo que nos va a permitir descongestionar las alcaldías y las comisarías de Rosario".

Además señaló que "esto, a su vez, nos libera de recursos policiales afectados a tareas de custodia y asistencia diaria, con lo cual vamos a tener algunos recursos más para mandar a la calle para la tarea específica de prevención y seguridad".

El Complejo Penitenciario Nº 11 de Piñero cuenta actualmente con tres minipenales, tres habilitados y otro en construcción, cada uno de los cuales tiene capacidad para alojar también a 160 internos. La construcción del cuarto minipenal tendrá las mismas características de los ya existentes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.