Hermes Binner redobló ayer su embestida contra Rubén Giustiniani, tanto que lo situó por primera vez como adversario polÃtico. "Nosotros planteamos la unidad, él es el presidente del partido y fue electo senador nacional para seis años. Acá hay un plan que estamos cumpliendo; que digan ellos cuál es su plan", disparó el gobernador para después admitir: "SÃ, sÃ, es ellos y nosotros", resumió. Pese a la avanzada de Binner, el legislador nacional se mantuvo en su posición de no responder las crÃticas de su rival interno: "De nosotros no van a escuchar, nunca, un agravio a otro dirigente del Frente Progresista o del Partido Socialista. Porque por el contrario, pensamos que es muy positivo que sea la ciudadanÃa quien en el marco de las primarias del 22 de mayo defina quien será el candidato del Frente. Al contrario, sólo tenemos elogios para las gestiones del gobierno provincial y de las municipalidades y comunas que gobernamos", expresó el presidente del PS a nivel nacional al ratificar ayer que el 5 de febrero en un plenario partidario lanzará su candidatura a gobernador.
Durante un acto de entrega de viviendas sociales a familias que padecieron las inundaciones de 2003 en la ciudad de Santa Fe, el jefe de la Casa Gris aclaró que desde su sector "vamos a seguir planteando hasta último momento la necesidad del diálogo. El problema es que la provincia anda tan bien, que todos quieren ser gobernadores", ironizó.
Luego reiteró que "la historia del Partido Socialista habla más de rupturas que de uniones, asà que tenemos que ser muy cuidadosos", y recordó la escisión encabezada por Héctor Cavallero, que "cuando planteó la interna se fue con una parte del partido".
Fue allà que transparentó las diferencias con Giustiniani. "Nosotros planteamos la unidad, él es el presidente del partido y fue electo senador nacional para seis años. Acá hay un plan que estamos cumpliendo; que digan ellos cuál es su plan. Si la gente ve que el plan de ellos es mejor...". Cuando un periodista aludió a la dicotomÃa entre "ellos y nosotros" que habÃa deslizado Binner, el gobernador la ratificó: "SÃ, sÃ, es ellos y nosotros. (A Giustiniani) nunca lo va a ver en un acto de éstos, jamás". Y descartó que esta circunstancia fuera producto de la actual interna: "Siempre ha sido asÃ", amplió.
Sobre el final del contacto con los medios, cuando se le preguntó si Giustiniani habÃa escamoteado ayuda al gobierno provincial desde su gestión parlamentaria en la Cámara Alta, Binner respondió. "No ha hecho hincapié en ese tema", aseguró.
Horas antes, Giustiniani y legisladores provinciales de su espacio ratificaban la convocatoria a un plenario partidario el 5 de febrero para definir las candidaturas propias de cara a las primarias. "Lo que decida la voluntad popular el 22 de mayo en las internas abiertas será un hecho altamente positivo para el Frente Progresista, porque serán candidatos fortalecidos por el voto popular", señaló Giustiniani.
"La existencia de distintos candidatos del Frente Progresista en las primarias y la participación ciudadana para elegir la mejor opción -continuó-, es la manera de llegar con la mejor propuesta electoral para los comicios generales del 24 de julio para enfrentar al justicialismo". Consultado por las propuestas que impulsarán desde su sector, Giustiniani indicó que "están en el marco del programa polÃtico que viene desarrollando el Frente Progresista CÃvico y Social".
En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Diputado provincial Eduardo Di Pollina indicó que las internas son un "mecanismo democrático" que consolida a los partidos polÃticos. "Es un hecho positivo que consolida a todos los partidos polÃticos. Entendemos que esto debe ser un proceso polÃtico donde discutamos sobre cuestiones positivas y es legÃtimo que haya varios candidatos", sostuvo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.