SANTA FE › GIUSTINIANI SIGUE SIN RESPONDER LAS CRíTICAS DE BINNER

"No van a escuchar agravios"

El senador nacional aseguró ayer en Santa Fe que "sólo tenemos elogios para le gestión del gobierno provincial". Binner lo volvió a criticar al afirmar que "nosotros tenemos un plan y lo estamos llevando adelante, que ellos digan cuál es el suyo".

Hermes Binner redobló ayer su embestida contra Rubén Giustiniani, tanto que lo situó por primera vez como adversario político. "Nosotros planteamos la unidad, él es el presidente del partido y fue electo senador nacional para seis años. Acá hay un plan que estamos cumpliendo; que digan ellos cuál es su plan", disparó el gobernador para después admitir: "Sí, sí, es ellos y nosotros", resumió. Pese a la avanzada de Binner, el legislador nacional se mantuvo en su posición de no responder las críticas de su rival interno: "De nosotros no van a escuchar, nunca, un agravio a otro dirigente del Frente Progresista o del Partido Socialista. Porque por el contrario, pensamos que es muy positivo que sea la ciudadanía quien en el marco de las primarias del 22 de mayo defina quien será el candidato del Frente. Al contrario, sólo tenemos elogios para las gestiones del gobierno provincial y de las municipalidades y comunas que gobernamos", expresó el presidente del PS a nivel nacional al ratificar ayer que el 5 de febrero en un plenario partidario lanzará su candidatura a gobernador.

Durante un acto de entrega de viviendas sociales a familias que padecieron las inundaciones de 2003 en la ciudad de Santa Fe, el jefe de la Casa Gris aclaró que desde su sector "vamos a seguir planteando hasta último momento la necesidad del diálogo. El problema es que la provincia anda tan bien, que todos quieren ser gobernadores", ironizó.

Luego reiteró que "la historia del Partido Socialista habla más de rupturas que de uniones, así que tenemos que ser muy cuidadosos", y recordó la escisión encabezada por Héctor Cavallero, que "cuando planteó la interna se fue con una parte del partido".

Fue allí que transparentó las diferencias con Giustiniani. "Nosotros planteamos la unidad, él es el presidente del partido y fue electo senador nacional para seis años. Acá hay un plan que estamos cumpliendo; que digan ellos cuál es su plan. Si la gente ve que el plan de ellos es mejor...". Cuando un periodista aludió a la dicotomía entre "ellos y nosotros" que había deslizado Binner, el gobernador la ratificó: "Sí, sí, es ellos y nosotros. (A Giustiniani) nunca lo va a ver en un acto de éstos, jamás". Y descartó que esta circunstancia fuera producto de la actual interna: "Siempre ha sido así", amplió.

Sobre el final del contacto con los medios, cuando se le preguntó si Giustiniani había escamoteado ayuda al gobierno provincial desde su gestión parlamentaria en la Cámara Alta, Binner respondió. "No ha hecho hincapié en ese tema", aseguró.

Horas antes, Giustiniani y legisladores provinciales de su espacio ratificaban la convocatoria a un plenario partidario el 5 de febrero para definir las candidaturas propias de cara a las primarias. "Lo que decida la voluntad popular el 22 de mayo en las internas abiertas será un hecho altamente positivo para el Frente Progresista, porque serán candidatos fortalecidos por el voto popular", señaló Giustiniani.

"La existencia de distintos candidatos del Frente Progresista en las primarias y la participación ciudadana para elegir la mejor opción -continuó-, es la manera de llegar con la mejor propuesta electoral para los comicios generales del 24 de julio para enfrentar al justicialismo". Consultado por las propuestas que impulsarán desde su sector, Giustiniani indicó que "están en el marco del programa político que viene desarrollando el Frente Progresista Cívico y Social".

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Diputado provincial Eduardo Di Pollina indicó que las internas son un "mecanismo democrático" que consolida a los partidos políticos. "Es un hecho positivo que consolida a todos los partidos políticos. Entendemos que esto debe ser un proceso político donde discutamos sobre cuestiones positivas y es legítimo que haya varios candidatos", sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

Giustiniani: "Los candidatos que surgan de la interna, saldrán fortalecidos".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.