CULTURA / ESPECTáCULOS › SE ESTRENA LOS VIAJES DE GULLIVER

Con un tono de comedia

Marcada fundamentalmente por el tanque hollywoodense Los viajes de Gulliver, la cartelera sumará esta semana cuatro estrenos. Inspirada obviamente por la tradicional novela de Jonathan Swift, la película de Rob Letterman encabeza una grilla de novedades que suma además a El turista de Florian Henckel von Donnersmarck, a la terrorífica La epidemia de Breck Eisner y a Personalidad múltiple.

La sola presencia de Jack Black indica que, en la versión de Letterman, Los viajes de Gulliver presenta el costado más infantil y humorístico de una novela que brilló por su sarcasmo social. Acompañado por Emily Blunt, Bill Connolly y Amanda Peet, Jack Black es el responsable de encarnar a Gulliver. Ambientada en el presente, la historia es la del muchacho encargado de recibir el correo en un diario donde trabaja la mujer de sus sueños. Decidido a impresionarla, plagia un artículo para convencerla de su capacidad como escritor. Exitosa, su intención derivará en un pedido concreto: Gulliver deberá escribir un informe sobre el Triángulo de las Bermudas.

En un rol menos exuberante que el de sus grandes éxitos, Johnny Depp es El turista. El actor se pone en la piel de Frank, un hombre que decide viajar a Europa para reponerse de un fracaso amoroso. En medio de un viaje en tren, conoce a Elise, la atractiva mujer que encarna Angelina Jolie. Pronto iniciarán un romance, hasta que Frank descubrirá que el encuentro en aquel tren no fue fortuito, sino parte de un complejo plan.

Instalada en el género del terror, La epidemia es una reversión de un guión original de George Romero. El director Breck Eisner instala el relato en un pequeño pueblo estadounidense que comienza a verse afectado por una extraña enfermedad. Como respuesta a un cuadro de locura que comienza a afectar a los habitantes, el gobierno de los Estados Unidos decide intervenir, haciendo de esa situación un auténtico caos. La grilla de estrenos se cierra con Personalidad múltiple, obra de los suecos Joel Bergvall y Simon Sanquist, que desembarcan en Hollywood con un film que tiene como actriz principal a Sarah Michelle Gellar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.