CIUDAD › NUEVAS LUCES PARA BULEVAR RONDEAU

Más iluminado es mejor

El intendente Miguel Lifschitz presidió aye el acto de presentación del proyecto de reconversión de la iluminación de bulevar Rondeau, una obra que contempla una extensión de 5,4 kilómetros y demandará una inversión de 7.500.000 de pesos, lo que constituye "el emprendimiento de alumbrado de mayor inversión de los últimos diez años", indicó el intendente. El plan prevé reemplazar todo el sistema de luminarias, que data de 1960, para adecuar los niveles de iluminación de la importante arteria a las necesidades de la zona. En la oportunidad Lifschitz remarcó que "es una obra de iluminación muy importante y parte del programa de obras que tenemos previsto para el año 2011, para seguir apostando a una ciudad con mejor calidad de vida".

El intendente enmarcó la iniciativa en un sostenido crecimiento de las inversiones en infraestructura, y señaló que "en la suma de inversión pública y privada en la ciudad de Rosario estamos hablando de cifras realmente muy significativas y sin antecedentes en la última década, por eso somos tan optimistas, por eso estamos en pleno enero anunciando proyectos y nuevas obras", agregó. El proyecto de reconversión lumínica de bulevar Rondeau prevé instalar 137 nuevas columnas de 14 metros de altura libre a lo largo de todo el cantero central, con luminarias de muy alto rendimiento.

Para este plan se realizará un llamado a licitación pública con un presupuesto oficial de alrededor de 7,5 millones de pesos, y los trabajos se concretarán en cuatro meses. La tarea se dividirá en tres tramos: el primero comprendido desde el límite del municipio hasta la calle Ricardo Núñez, el segundo de allí hasta Puccio, y el restante hasta Portugal.

Se busca así, además de lograr un mejor alumbrado, evitar la polución visual. Es por esto que de las 329 columnas actuales se pasará a 137, dispuestas en una sola línea en el cantero central. Con el plan "Más Luz con Menor Consumo", durante 2010 Rosario ya generó un ahorro energético del 25 por ciento, el equivalente a la energía consumida por una planta automotriz o a toda una ciudad de 100 mil habitantes en el plazo de un año.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.