CARTELERA › LAMBERTO CANDIDATO

Con voz propia

"Mi candidatura surge de los militantes barriales, la juventud del partido. Tengo una trayectoria política y siempre he tratado de tomar lo mejor del socialismo. Yo me siento parte de las gestiones de Binner y de Lifschitz pero a su vez me siento con personalidad propia", sostuvo ayer el presidente de la bancada socialista en la Cámara de Diputados, Raúl Lamberto (foto) al blanquear su intención de pelear la intendencia, referenciado en el espacio que lidera el gobernador.

El legislador consideró que "el primer elemento para consolidar el Frente es el respeto entre los partidos y al gobernador que es sin dudas la persona que ha estado a la cabeza de este proceso de cambio que se está llevando a cabo en Santa Fe. (Hermes) Binner tiene mucho que aportar y que decir, no solamente en la construcción del Frente Progresista en Santa Fe sino en la construcción de una alternativa para todos los argentinos que sin duda va a encontrar en el mismo camino a radicales y socialistas", agregó Lamberto.

"De nada valen las descalificaciones. Hace falta mucho diálogo y entender que existen visiones distintas. A nosotros nos parece que la decisión del gobernador de apoyar la candidatura de su ministro (de Gobierno, Antonio) Bonfatti tiene que ver con un compromiso de continuar con una gestión exitosa y de cambio en la provincia de Santa Fe. Bonfatti es la gestión provincial, tiene el gran apoyo del partido, más de 120 centros socialistas, y es la decisión de una continuidad".

Lamberto dijo que es necesario "hacer un último esfuerzo para conformar una lista única" y recordó que "en el 2007 la lista única fue la que permitió ganar la provincia. En ese sentido estamos todos haciendo los mayores esfuerzos y el propio gobernador, por ser quien más responsabilidad tiene, es el que está más preocupado".

"Nosotros hoy debatimos en el marco del frente un proyecto de país y de provincia en el que tenemos que estar todos: el senador Rubén Giustiniani, el intendente Miguel Lifschitz, el gobernador Hermes Binner, el intendente Mario Barletta y mirar el actual proceso con esta amplitud", sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.