Desde Santa Fe
El candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, acept贸 la invitaci贸n de su colega del peronismo santafesino, Agust铆n Rossi, para debatir en p煤blico sus propuestas pol铆ticas para los pr贸ximos cuatro a帽os. "No tengo problemas, ya lo hemos hecho en Rosario, adem谩s tenemos mucho para mostrar", dijo. Pero sugiri贸 que el debate no se realice en un medio de comunicaci贸n sino en un lugar adonde puedan acceder todos los medios y transmitirlo en directo. Bonfatti no excluy贸 del debate al humorista y postulante del Pro, Miguel Torres del Sel.
Rossi propuso el debate con Bonfatti y Torres del Sel la semana pasada tras un acto de campa帽a en Santa Fe. "Yo espero que podamos hacer el debate. Ser铆a claramente beneficioso para los santafesinos que cada uno diga c贸mo resolver谩 los problemas de la provincia", en el per铆odo 20112015. "Santa Fe es una provincia importante, la segunda del pa铆s, tiene el tercer presupuesto de la Naci贸n, entonces no alcanza con la popularidad, tambi茅n hay que decirle a nuestros comprovincianos qu茅 vamos hacer si llegamos al gobierno", afirm贸.
Ayer, Bonfatti acept贸 el desaf铆o de Rossi. "No hay ning煤n problema, ya lo hicimos de cara a las elecciones primarias y tenemos muchas cosas para mostrar", dijo. Y sugiri贸 que el debate no se realice en un medio de comunicaci贸n sino en un lugar adonde puedan acceder todos los medios y transmitirlo en directo.
En realidad, la declaraci贸n de ayer es la tercera en la que Bonfatti acept贸 el debate con Rossi. La primera fue en Reconquista, donde dijo que no ten铆a problemas en confrontar ideas y proyectos con sus adversarios pol铆ticos. "Ya lo hemos hecho en Rosario, adem谩s en cada una de las 谩reas tenemos excelentes propuestas para los santafesinos", afirm贸. Y lo mismo dijo, en Santa Fe, despu茅s de un acto con los candidatos del Frente Progresista. "Lo hicimos en las primarias, as铆 que no tengo problemas en repetirlo. Hay mucho para mostrar", insisti贸.
Bonfatti sorprendi贸 tambi茅n cuando dijo que las encuestas de intenci贸n de voto en las elecciones del 24 de julio lo ubican primero a 茅l, "segundo a Agust铆n Rossi y tercero, bastante lejos, a Miguel del Sel".
"La gran mayor铆a de los santafesinos quieren que el Frente Progresista siga gobernando la provincia, pero no hay que dormirse en los laureles y menos en la soberbia de una candidatura", agreg贸.
Cuando le preguntaron sobre el cierre de listas de candidatos a diputados, Bonfatti defendi贸 la decisi贸n de Binner de ofrecer a la l铆nea de Rub茅n Giustiniani el quinto puesto en la grilla, que fue rechazado por el presidente de su partido. "Nosotros propon铆amos, sobre tres integrantes de nuestro partido, dos personas afines a nuestro sector y una al de sector de Rub茅n. Pero no fue aceptado, as铆 que seguiremos trabajando en la construcci贸n del partido y del Frente Amplio", plante贸. Tras la retirada del sector de Giustiniani, la lista qued贸 integrada s贸lo por socialistas afines a Binner: el senador Juan Carlos Zabalza, la ministra de Educaci贸n, Elida Rasino y el vicepresidente de la Federaci贸n Agraria, Omar Barchetta, en los primeros tres lugares. El cuarto es el diputado del GEN, Fabi谩n Peralta.
Bonfatti minimiz贸 tambi茅n la fragmentaci贸n pol铆tica del Frente Progresista en las elecciones presidenciales y parlamentarias: los socialistas votar谩n a Binner, los radicales y dem贸cratas progresistas a Ricardo Alfons铆n y los de la Coalici贸n C铆vicaARI a Elisa Carri贸. "En lo mismo que en el a帽o 2007, cuando votamos diferentes f贸rmulas presidenciales", dijo. En 2007, UCR apoy贸 la f贸rmula Roberto LavagnaGerardo Morales y el socialismo, el ARI y el PDP a la dupla Carri贸Rub茅n Giustiniani, que logr贸 el 23,04 por ciento de los votos (4.401.981). "El Frente Progresista de Santa Fe no ha logrado un acuerdo en el 谩mbito nacional, por lo tanto, votaremos diferente en las elecciones nacionales de este a帽o, como ocurri贸 en 2007. Eso de ninguna manera mengua la actividad del Frente Progresista en la provincia, que ha demostrado tener un proyecto para Santa Fe, que lo est谩 llevando adelante y est谩 transformando cada una de las realidades en salud, educaci贸n, trabajo, vivienda y obra p煤blica. Hay un proyecto de provincia y un Estado presente", concluy贸 Bonfatti.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.