SANTA FE › BONFATTI ACEPTó EL DEBATE ELECTORAL QUE PROPUSO ROSSI

Solo falta el día y el lugar

El candidato a gobernador del Frente Progresista sugirió que se realice en un lugar adonde puedan acceder todos los medios y transmitirlo en directo.
"Tenemos mucho para mostrar", dijo Bonfatti, quien asegura que está primero en las encuestas.

Desde Santa Fe

El candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, aceptó la invitación de su colega del peronismo santafesino, Agustín Rossi, para debatir en público sus propuestas políticas para los próximos cuatro años. "No tengo problemas, ya lo hemos hecho en Rosario, además tenemos mucho para mostrar", dijo. Pero sugirió que el debate no se realice en un medio de comunicación sino en un lugar adonde puedan acceder todos los medios y transmitirlo en directo. Bonfatti no excluyó del debate al humorista y postulante del Pro, Miguel Torres del Sel.

Rossi propuso el debate con Bonfatti y Torres del Sel la semana pasada tras un acto de campaña en Santa Fe. "Yo espero que podamos hacer el debate. Sería claramente beneficioso para los santafesinos que cada uno diga cómo resolverá los problemas de la provincia", en el período 2011﷓2015. "Santa Fe es una provincia importante, la segunda del país, tiene el tercer presupuesto de la Nación, entonces no alcanza con la popularidad, también hay que decirle a nuestros comprovincianos qué vamos hacer si llegamos al gobierno", afirmó.

Ayer, Bonfatti aceptó el desafío de Rossi. "No hay ningún problema, ya lo hicimos de cara a las elecciones primarias y tenemos muchas cosas para mostrar", dijo. Y sugirió que el debate no se realice en un medio de comunicación sino en un lugar adonde puedan acceder todos los medios y transmitirlo en directo.

En realidad, la declaración de ayer es la tercera en la que Bonfatti aceptó el debate con Rossi. La primera fue en Reconquista, donde dijo que no tenía problemas en confrontar ideas y proyectos con sus adversarios políticos. "Ya lo hemos hecho en Rosario, además en cada una de las áreas tenemos excelentes propuestas para los santafesinos", afirmó. Y lo mismo dijo, en Santa Fe, después de un acto con los candidatos del Frente Progresista. "Lo hicimos en las primarias, así que no tengo problemas en repetirlo. Hay mucho para mostrar", insistió.

Bonfatti sorprendió también cuando dijo que las encuestas de intención de voto en las elecciones del 24 de julio lo ubican primero a él, "segundo a Agustín Rossi y tercero, bastante lejos, a Miguel del Sel".

"La gran mayoría de los santafesinos quieren que el Frente Progresista siga gobernando la provincia, pero no hay que dormirse en los laureles y menos en la soberbia de una candidatura", agregó.

Cuando le preguntaron sobre el cierre de listas de candidatos a diputados, Bonfatti defendió la decisión de Binner de ofrecer a la línea de Rubén Giustiniani el quinto puesto en la grilla, que fue rechazado por el presidente de su partido. "Nosotros proponíamos, sobre tres integrantes de nuestro partido, dos personas afines a nuestro sector y una al de sector de Rubén. Pero no fue aceptado, así que seguiremos trabajando en la construcción del partido y del Frente Amplio", planteó. Tras la retirada del sector de Giustiniani, la lista quedó integrada sólo por socialistas afines a Binner: el senador Juan Carlos Zabalza, la ministra de Educación, Elida Rasino y el vicepresidente de la Federación Agraria, Omar Barchetta, en los primeros tres lugares. El cuarto es el diputado del GEN, Fabián Peralta.

Bonfatti minimizó también la fragmentación política del Frente Progresista en las elecciones presidenciales y parlamentarias: los socialistas votarán a Binner, los radicales y demócratas progresistas a Ricardo Alfonsín y los de la Coalición Cívica﷓ARI a Elisa Carrió. "En lo mismo que en el año 2007, cuando votamos diferentes fórmulas presidenciales", dijo. En 2007, UCR apoyó la fórmula Roberto Lavagna﷓Gerardo Morales y el socialismo, el ARI y el PDP a la dupla Carrió﷓Rubén Giustiniani, que logró el 23,04 por ciento de los votos (4.401.981). "El Frente Progresista de Santa Fe no ha logrado un acuerdo en el ámbito nacional, por lo tanto, votaremos diferente en las elecciones nacionales de este año, como ocurrió en 2007. Eso de ninguna manera mengua la actividad del Frente Progresista en la provincia, que ha demostrado tener un proyecto para Santa Fe, que lo está llevando adelante y está transformando cada una de las realidades en salud, educación, trabajo, vivienda y obra pública. Hay un proyecto de provincia y un Estado presente", concluyó Bonfatti.

Compartir: 

Twitter
 

Bonfatti dijo que "Rossi está segundo y Del Sel está tercero, lejos".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.