SANTA FE › POLICíA DE SEGURIDAD VIAL

Por rutas seguras

El gobierno provincial presentó ayer en Santa Fe y Rosario la Policía de Seguridad Vial. Ambos actos estuvieron encabezados por el gobernador Hermes Binner quien pidió a "trabajar en rutas más seguras". El objetivo de la nueva fuerza es prevenir riegos viales en las rutas y caminos provinciales. "Tenemos que trabajar en todas las rutas provinciales y nacionales que pasan por Santa Fe para brindar la seguridad necesaria para disminuir la cantidad de víctimas", dijo el gobernador al término de la presentación de la nueva policía.

"Tenemos que trabajar rutas seguras, los accidentes viales son la principal causa de muerte entre los jóvenes", agregó Binner. "Estamos armando toda la red sanitaria, de urgencias, con los hospitales y centros de salud para atender las emergencias. Pero en este caso queremos trabajar sobre la prevención", dijo el gobernador.

Binner explicó que el gobierno realizará primero una tarea de educación vial "para que la gente preserve los elementos necesarios para que salvemos vidas". Luego -aunque no especificó el momento- dijo que llegará "la etapa sancionatoria, para todos aquellos que, sabiendo de qué se trata el problema, no respeten las leyes".

La Policía de Seguridad Vial iniciará su tarea el mes que viene en toda la provincia con un grupo inicial de 200 agentes, cinco camionetas 4x2, cinco vehículos utilitarios y 20 autos equipados, inclusive con GPS.

El secretario de Seguridad, Horacio Ghirardi, recordó haber recibido la "consigna clara" del gobernador de poner en funcionamiento esta nueva estructura, para "complementar" el trabajo de la Agencia de Seguridad Vial.

Claudio Canalis, titular de la nueva fuerza, explicó que uno de los ejes de trabajo serán los datos estadísticos sobre accidentología. Sobre los mismos aclaró que "deben darse a conocer contextualizados, es decir, relacionarlos en proporción con el aumento del parque automotor, poblacional; ver de qué manera ocurren los accidentes".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.