DEPORTES › TALAMONTI Y CASTILLEJOS, LAS PRIMERAS CONTRATACIONES

Central empieza a reforzarse

El defensor viajará mañana a Italia para rescindir el contrato con el Atalanta.
El delantero fue cedido a préstamo por Lanús. Se negocia la llegada de Alderete, de San Martín de San Juan, y Jesús Méndez. Pizzi estará hoy en Rosario.

Leonardo Talamonti y Gonzalo Castillejos son los dos primeros refuerzos que recibirá Juan Antonio Pizzi en Central. El flamante entrenador canaya regresará hoy de Chile y desde entonces se abocará con los dirigentes a la confección del plantel que en agosto comenzará su segunda temporada en el Nacional B. El defensor viajará mañana a Italia para resolver su salida de Atalanta, al tiempo que el delantero será cedido por los granates por un año sin cargo.

Los dirigentes auriazules se encuentran desde ayer en Buenos Aires para buscar los refuerzos pedidos por Pizzi. El descenso de River promete jerarquizar el torneo, que además tendrá a Huracán y Quilmes. Esto llevó a las autoridades de Arroyito a sumar jugadores de probada jerarquía.

Quizá la incorporación más importante será la de Talamonti, quien ayer les anticipó a los dirigentes que mañana viaja a Italia con la aspiración de rescindir su vínculo con el Atalanta, para entonces firmar otra vez con Central. Su contrato será solventado con parte del dinero que la entidad auriazul pretende ahorrarse con la rescisión del contrato de Luciano Figueroa, aunque aún no hay acuerdo con el nueve. De no encontrar objeciones de parte de las autoridades del club italiano, la semana que viene Talamonti se incorporará a los entrenamientos que el lunes liderará Pizzi en Arroyo Seco.

Anoche el manager Gonzalo Belloso trataba con los dirigentes de Lanús la vuelta a Central de Castillejos. El delantero no formará parte del plantel superior granate, por lo cual fue ofrecido a Central a préstamo por un año. Ahora resta que el futbolista arregle contrato con los canayas. Castillejos reconoció su deseo de jugar en Primera, aunque aclaró que está dispuesto a volver a vestir la auriazul. "Sería lindo volver a Central", dijo.

Pizzi retornará hoy de Chile, donde el fin de semana trató su salida de la Universidad Católica. El sucesor de Omar Palma será presentado al plantel el lunes. Ocasión donde definirá los jugadores que no formarán parte del plantel que se irá de pretemporada a Necochea.

En Buenos Aires, entre tanto, los dirigentes buscarán en la semana definir la permanencia de Jesús Méndez, cuyo pase pertenece a Boca, y se interiorizarán de la situación del volante Andrés Alderete, que pasado mañana jugará con San Martín de San Juan el partido de vuelta de la Promoción por el ascenso con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Emilio Zelaya, por su parte, regresará de su préstamo de Banfield y será probado por Pizzi para definir si lo incluye en el plantel. El delantero tucumano viene de una inactividad de seis meses por sufrir una rotula de ligamentos, de la que ya se recuperó.

Compartir: 

Twitter
 

Talamonti anticipó a dirigentes que viaja a Italia para rescindir vínculo con Atalanta.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.