SANTA FE › EL DIPUTADO Y SINDICALISTA DEL PJ, ALBERTO CEJAS

"Debemos presentar alternativas"

El cierre de las listas de candidatos a diputados nacionales, ocurrido este fin de semana, provocó que diferentes sectores manifestaran su disconformidad en el ámbito del oficialismo nacional. El sindicalismo fue uno de los que expuso sus críticas. Al respecto, Alberto Cejas, dirigente de la CGT Santa Fe, señaló que "es un error querer participar en política creyendo en lo que nos pueden dar. Nuestra participación tiene que ser activa, para eso hemos creado la Corriente Sindical, y de ese modo presentarnos ante la sociedad, y así sabremos si somos una opción válida o no", destacó el diputado provincial por el PJ.

En ese tono, el legislador se alejó de las decisiones tomadas por determinadas fracciones políticas. "Lo que estamos diciendo es que queremos participar activamente en los sectores donde, muchas veces, se decide el futuro de los trabajadores. Cuando no ha habido representantes de los trabajadores, se sancionaron leyes que los han lesionado directamente como ocurrió en la época de las privatizaciones", consignó.

"El movimiento obrero debe presentar alternativas porque no puede quedar supeditado a la decisión de tal o cual dirigente político", insistió Cejas previo a realizar una evaluación sobre la relación que mediará, de ahora en más, entre el gobierno nacional y las fuerzas sindicalistas. A propósito, desestimó fisuras o quiebres, aunque admitió "que hay un dolor".

"Hay cierto tipo de malestar por el no reconocimiento de nuestro trabajo al salir a defender un modelo que le ha dado beneficios a los trabajadores. Vamos a seguir acompañando un gobierno y un modelo que beneficie a los trabajadores. La participación, o no, en una lista no puede estar por encima de la defensa de un modelo colectivo que beneficie a todos los argentinos", ponderó sobre el final.

Por su parte el diputado provincial, Gerardo Rico, expresó su disconformidad por el armado de la nómina santafesina de candidatos a diputado nacional. "Faltan compañeros del Movimiento Evita", dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.