SANTA FE › PREOCUPACIóN POR LOS ACCIDENTES LABORALES

Proponen el análisis tripartito

La muerte de tres obreros en el lapso de una semana, dos de ellos el 8 de junio en la obra de cloacas de Unión y Herrera, contratada por la Dirección de Vivienda de la provincia y otro, de 30 años, el 15 de junio en la escuela Normal 2, será el tema principal de la reunión convocada para hoy, a las 11, en la sede de Gobierno de Rosario (Santa Fe 1950). Se trata de la 20ª reunión ordinaria de la Comisión Tripartita de la Construcción, que funciona desde hace más de tres años en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El encuentro se llevará a cabo con el objetivo de evaluar las principales acciones concretadas en tres años. Pero sin dudas, el tema preponderante será analizar y compartir información sobre la situación en materia de salud y seguridad laboral en la provincia.

La reunión dará continuidad al encuentro mantenido días atrás por funcionarios de la cartera laboral con las autoridades de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Rosario. Además de los representantes gremiales, confirmaron su presencia autoridades de la Cámara de la Construcción (CAC) y de la Asociación Empresaria de la Vivienda (AEV) de Rosario.

La muerte de tres obreros en una semana provocó, además, la reacción de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, cuyo director, Horacio González Gaviola, afirmó que el promedio de accidentes de trabajo en la provincia de Santa Fe superaba en un 50 por ciento los números del país. La semana pasada, una inspección de la SRT en 14 obras en construcción derivó en dos clausuras y diez suspensiones por irregularidades en cuanto a higiene y seguridad.

En ese sentido, el gobierno provincial firmó con la Organización Internacional del Trabajo, el 5 de marzo de 2008, un memorando de entendimiento para la elaboración e implementación de una Agenda Provincial de Trabajo Decente en Santa Fe.

En el mismo acto se pusieron en funciones tres órganos de participación, representativos e integrativos del ámbito público y privado: la Comisión Tripartita para el Trabajo Decente (ocupándose centralmente de la calidad del trabajo en cuanto a registración, salud y seguridad en el trabajo), la Comisión Cuatripartita e Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil ﷓Copreti﷓, y la Comisión Cuatripartita e Interinstitucional para la Igualdad de Trato y Oportunidades en el Mundo Laboral.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.