DEPORTES › NOIR Y RONCAGLIA VIENEN A ÑULS

Falta la firma

Los dirigentes de Ñuls estarán hoy en Buenos Aires para comenzar a sellar las negociaciones acordadas de palabra con algunos de los futbolistas pedidos por Javier Torrente. Ricardo Noir y Facundo Roncaglia (en la foto) serán los primeros en firmar para la lepra, a los que podrían sumarse en la semana el delantero de Estudiantes, Juan Pablo Pereyra y el defensor de Argentinos, Juan Sabia. Donde las expectativas no se mantienen con el mismo optimismo es en la negociación con Junior de Barranquilla por el pase de Carlos Bacca, ante la inflexión de los colombianos de vender solo un porcentaje de los derechos económicos del goleador. Ante eso los directivos y el entrenador leproso empezaron buscar otras alternativas para cubrir la posición de nueve del equipo titular.

La dirigencia de Ñuls trabaja sobre una triangulación entre los clubes y un grupo inversor para lograr la incorporación de Bacca. Pero quienes proponen comprar el pase del delantero a Junior de Barranquilla ofrecen solo el 50 por ciento del dinero que los colombianos piden por su figura. En Colombia exigen cinco millones de dólares por el punta y no mostraron disposición de vender la mitad de sus derechos económicos, que es lo que ofertó Ñuls por medio de los inversores.

En el parque Independencia no hay chance alguna de avanzar en las conversaciones si Junior de Barranquilla mantiene su postura de transferir la totalidad del pase. Por lo cual Torrente evalúa otras opciones, incluso a pesar de que Pereyra tiene todo acordado para jugar en Ñuls. El delantero de Estudiantes pasará al parque Independencia si los directivos de ambas instituciones se ponen de acuerdo en el monto a pagar por el préstamo del ex Atlético Tucumán.

Con sus pares de Boca, en cambio, la dirigencia que lidera Guillermo Lorente llegó a sendos acuerdos para contratar al delantero Ricardo Noir y el defensor Facundo Roncaglia. La dirigencia se encuentra en Buenos Aires con el propósito de firmar estas operaciones para que los refuerzos puedan presentarse el lunes en Bella Vista, cuando el primer equipo rojinegro retome los entrenamientos.

Respecto a los defensores pedidos por el entrenador, en Ñuls esperan por la resolución de Sabia con Argentinos. El zaguero central, de 29 años, requirió un contrato por tres años para renovar con el club de La Paternal, cuando le ofrecieron por solo una temporada. De no haber arreglo, entonces Sabia pasará a Ñuls, con quien ya tiene un principio de acuerdo sobre los números y la extensión del futuro vínculo.

Por último, Leonardo Ponzio anunció a las autoridades leprosas que permanecerá jugando en el Zaragoza de España, donde tiene un año más de contrato, al no prosperar su intención de renunciar a los 12 meses que le quedan de relación laboral a cambio de cobrar lo que el club le debe. Por lo cual la vuelta al parque del volante proveniente de Las Rosas se concretará recién el año que viene.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.