La diputada del Frente para la Victoria Aliza Damiani present贸 un proyecto de ley para aplicar contenidos de educaci贸n ambiental en el programa curricular de todas las escuelas, p煤blicas y primarias, primarias, secundarias y de nivel superior, de la provincia.
La legisladora dijo que su intenci贸n es incluir este tema en el debate parlamentario para "garantizar la pol铆tica educativo ambiental en Santa Fe sobre la base de los principios de la preservaci贸n del ambiente, el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sustentable", explic贸. La iniciativa apunta a que el dise帽o curricular de esta tem谩tica se aplique de manera definitiva y se realice "en coordinaci贸n y armonizaci贸n normativa con las provincias que integran la Regi贸n Centro, Santa Fe, C贸rdoba y Entre R铆os".
Damiani consider贸 que la educaci贸n ambiental es "el proceso interdisciplinario, planificado y continuo destinado a la construcci贸n cr铆tica de conocimientos, valores y conductas ambientales que, basados en la justicia social y el respeto por la diversidad biol贸gica y cultural, posibiliten el desarrollo sustentable a nivel regional, reconocimiento de la complejidad y conflictividad ambiental, y sus causas, formulaci贸n de modelos de producci贸n y consumo sustentables capaces de preservar la vida y los recursos del planeta, el efectivo ejercicio del derecho a un ambiente sano", apunt贸 la legisladora santafesina.
Entre los considerandos del proyecto de ley, la diputada kirchnerista intenta que el sistema educativo "incorpore el saber ambiental en forma transversal a las diferentes 谩reas de conocimiento, y desarrollar procesos educativos ambientales formales y no formales que lleven a construir una relaci贸n sustentable entre la sociedad y la naturaleza".
La propuesta, explic贸 Damiani en declaraciones a la prensa, apunta a promover "la valoraci贸n, conciencia y participaci贸n de la comunidad enla problem谩tica ambiental, y construir una mirada cr铆tica de la realidad socio ambiental local en el marco de la regi贸n". De esta manera, supone, el conjunto de conocimientos e inquietudes de estos saberes podr铆an "posicionarse en un lugar protag贸nico para el reconocimiento de problemas ambientales y el planteo de soluciones".
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