El propio jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, junto al titular de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Carlos Casamiquela y el ministro de Trabajo Carlos Tomada recibieron ayer a los representantes de la firma Manfrig y trabajadores de la carne para destrabar el conflicto que atraviesa el Frigor铆fico de Hughes. Los empresarios Alain Martinet y Estanislao Uriburu plantearon los reclamos de devoluci贸n de IVA por 9 millones de d贸lares, como as铆 tambi茅n la habilitaci贸n de los Registros de Exportaci贸n. "Fue una reuni贸n excelente, porque se escucharon todas las partes y hab铆a tres ministros nacionales, que se comprometieron a estudiar el tema", dijo la diputada nacional del Frente para la Victoria, Claudia Giaccone, art铆fice del encuentro de todos los sectores y el gobierno nacional en la Casa Rosada.
La semana pr贸xima, habr谩 un nuevo c贸nclave, una vez que las autoridades nacionales eval煤en la situaci贸n de la empresa que ocupa a 500 trabajadores de la carne, y que hoy se encuentra bajo el r茅gimen de garant铆a horaria, lo que significa una reducci贸n del salario. "Los representantes sindicales hicieron su planteo de la necesidad de defender las fuentes de trabajo de un modo sustentable. Lo importantes es que no empezamos por pedir los Repro (Programa de Recuperaci贸n Productiva) sino la continuidad de la producci贸n", indic贸 la legisladora nacional que valor贸 la existencia de una instancia de di谩logo. En la mesa se sentaron los representantes de la Federaci贸n de la Carne, Jos茅 Fantini y Carlos Molinares; como as铆 tambi茅n los ministros santafesinos de la Producci贸n, Carlos Fascendini y de Trabajo, Julio Genesini. Adem谩s, particip贸 el presidente comunal de Wheelwright, Daniel Peralba.
"Cuando se fueron planteando todos los temas hubo un buen de an谩lisis de evaluaci贸n, tanto de los coyunturales y propios de la firma, como la devoluci贸n del IVA por 9 millones como de otros m谩s globales", expres贸 Giaccone. La legisladora aventur贸 que la semana pr贸xima podr铆a haber una "propuesta concreta, crediticia, de financiamiento, para que el frigor铆fico no cierre", aunque no quiso entrar en detalles para evitar que se alimenten "expectativas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.