SANTA FE › REUNION POR EL FRIGORIFICO HUGHES EN LA ROSADA

Planteos varios y una nueva cita

El propio jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, junto al titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela y el ministro de Trabajo Carlos Tomada recibieron ayer a los representantes de la firma Manfrig y trabajadores de la carne para destrabar el conflicto que atraviesa el Frigorífico de Hughes. Los empresarios Alain Martinet y Estanislao Uriburu plantearon los reclamos de devolución de IVA por 9 millones de dólares, como así también la habilitación de los Registros de Exportación. "Fue una reunión excelente, porque se escucharon todas las partes y había tres ministros nacionales, que se comprometieron a estudiar el tema", dijo la diputada nacional del Frente para la Victoria, Claudia Giaccone, artífice del encuentro de todos los sectores y el gobierno nacional en la Casa Rosada.

La semana próxima, habrá un nuevo cónclave, una vez que las autoridades nacionales evalúen la situación de la empresa que ocupa a 500 trabajadores de la carne, y que hoy se encuentra bajo el régimen de garantía horaria, lo que significa una reducción del salario. "Los representantes sindicales hicieron su planteo de la necesidad de defender las fuentes de trabajo de un modo sustentable. Lo importantes es que no empezamos por pedir los Repro (Programa de Recuperación Productiva) sino la continuidad de la producción", indicó la legisladora nacional que valoró la existencia de una instancia de diálogo. En la mesa se sentaron los representantes de la Federación de la Carne, José Fantini y Carlos Molinares; como así también los ministros santafesinos de la Producción, Carlos Fascendini y de Trabajo, Julio Genesini. Además, participó el presidente comunal de Wheelwright, Daniel Peralba.

"Cuando se fueron planteando todos los temas hubo un buen de análisis de evaluación, tanto de los coyunturales y propios de la firma, como la devolución del IVA por 9 millones como de otros más globales", expresó Giaccone. La legisladora aventuró que la semana próxima podría haber una "propuesta concreta, crediticia, de financiamiento, para que el frigorífico no cierre", aunque no quiso entrar en detalles para evitar que se alimenten "expectativas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.