DEPORTES › DERECHOS DE TELEVISACION

Central embargado

La Justicia embargó ayer los ingresos de Central en concepto de televisación de los partidos del primer equipo por reclamo por una deuda contraída en la gestión de Pablo Scarabino. La firma que demanda es investigada por la Justicia Federal por evasión de impuesto en la triangulación de los pases de jugadores de fútbol. Al club de Arroyito le reclaman 650 mil dólares por un supuesto préstamo realizado a la institución por el monto de 450 mil dólares.

El embargo sobre los derechos de televisación de Central se elevó por una demanda contra Central presentada en Buenos Aires por la sociedad Rojinegro S.A., titular del club Rangers de Talca (Chile). La entidad trasandina alega haber prestado en 2007 a Central 450 mil dólares, aunque los actuales dirigentes canayas desconocen la operación por no encontrar registro alguno sobre los ingresos de los billetes a la tesorería de la entidad.

El club debe ahora pagar 650 mil dólares al club chileno, aunque Rangers es solo una fachada, dado que detrás de la sociedad que administra el club trasandino, Rojinegro S.A., se encuentran un ex abogado de Central y un ex representantes de jugadores, que diversos negocios financieros rubricaron con Central bajo el gobierno de Scarabino.

El club tendrá fondos inmovilizados por ingreso de derechos de televisación, aunque los abogados canayas elevarán una denuncia penal por "estafa" contra los acreedores que se esconden detrás de la sociedad anónima, investigada por otra parte por defraudación al fisco por parte de la Justicia Federal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.