CULTURA / ESPECTACULOS

Estrenos

La gran belleza

(La grande bellezza. Italia/Francia, 2013)

Nominada en 2013 como mejor película de habla no inglesa en los Oscar; ganadora, en idéntico rubro, de un Bafta y un Globo de Oro, la película de Paolo Sorrentino tiene como personaje central a Jep Gambardella (interpretado por Toni Servillo), un periodista que alcanzó la fama gracias a una novela que le significó un prolongado buen pasar y lo instaló en los círculos de la alta sociedad de Roma. Sin embargo, al momento de cumplir los 65 años Jep comenzará a sentir que, más allá de su buena vida, hay un vacío en su vida. Será el momento de volver a escribir?

Las aventuras de Peabody y Sherman

(Mr. Peabody & Sherman. EEUU, 2014)

Tomando como base a la serie televisiva estadounidense, el director Rob Minkoff reactualiza la historia de Peabody, un perro con inteligencia sobrenatural, y el niño al que crió desde bebé. Las aventuras comienzan luego de que Peabody descubre que su máquina del tiempo fue robada, lo que ha generado una serie de discordias en momentos históricos de la humanidad. Acompañado por el pequeño Sherman, Peabody deberá resolver los problemas antes que sea tarde. Ty Burrell, Stanley Tucci, Leslie Mann y Mel Brooks aportan sus voces en la versión original.

Pompeii, la furia del volcán

(Pompeii. EEUU/Alemania, 2014)

Con las actuaciones centrales de Kit Harington y Emily Browning, la película de Paul W.S. Anderson se propone como una superproducción inspirada en la tragedia ocurrida en el Siglo I en la ciudad de Pompeya, luego de la erupción del Vesubio. El realizador propone aquí una mirada (libre) a la situación política y social de una época atravesada por el poder de unos pocos, la esclavitud y las ansias de rebelión del pueblo de Pompeya, ése que terminaría siendo arrasado por la imparable furia del volcán que sepultó a la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.