DEPORTES › CENTRAL RECIBE A GIMNASIA EN BUSCA DE UN TRIUNFO QUE LO CONSOLIDE

Por tres puntos que valen mucho

El Canaya tiene la posibilidad esta noche, de local, de quedar entre los primeros puestos si vence al equipo de Troglio, que viene de golear a Ñuls. La única variante es la de Lazo por Ferrari. Russo ratificó la continuidad de Castillejos.

Central buscará esta noche los puntos que dejó pasar ante River, para así mantener en buena salud sus números en la tabla. Es que de vencer a Gimnasia y Esgrima acumulará siete unidades de nueve, cuenta que lo dejará en las primeras posiciones, lugar donde quieren consolidarse los canayas. Claro que para eso deberá hoy vencer a un rival que llega con impulso ganador, tras su goleada a Newell's, y que persigue un protagónico como el que buscan los dirigidos por Miguel Russo. Hoy Central tendrá la ausencia de Paulo Ferrari, reemplazado por Lucas Lazo, como única novedad. Plateas y bonos, desde las 12 en las puertas del Gigante de Arroyito. Se ingresa al estadio con cuota de febrero.

"El partido con River fue bueno en líneas generales, estuvimos en gran nivel, pero no se pudo ganar. Ahora tenemos que quedarnos con los tres puntos para recuperarnos", analizó Mauricio Caranta.

El arquero señala para hoy la búsqueda del triunfo para dejar al equipo, tras jugar dos partidos de local, en el tercio superior de las ubicaciones, tomando envión en el arranque del torneo, fechas donde los aspirante al título muestran sus primeros atributos.

Para eso Miguel Russo tomó la decisión de ratificar la ofensiva, más precisamente a Gonzalo Castillejos, de bajo rendimiento ante los millonarios. A pesar de que Central abusó como recurso los centros al área para lastimar a River, nunca Castillejos apareció en sintonía al juego colectivo. Y su ratificación aparece tras la baja de Sebastian Abreu, oficialmente ausente por un problema en el pie derecho, pero el uruguayo se mantiene fastidioso por no jugar de titular, aspiración que manifestó en la pretemporada. Entonces Russo se ocupó solo por reemplazar al expulsado Ferrari con la inclusión de Lazo, el lateral derecho de la reserva.

Gimnasia se recuperó de la caída ante River con la clara victoria frente a Newell's, manteniendo el equipo de Pedro Troglio sus mejores expectativas para el Final. Por tal motivo el Lobo pretende dar el golpe en el Gigante, y para eso recupera hoy a Lucas Licht por Javier Mendoza.

El partido se jugará a las 20.15 y las boleterías del Gigante se habilitarán a las 12 del mediodía para la venta del bono obligatorio ($30), el cual se expende con carnet y cuota de febrero. También se ofrecerán plateas socios a 180 pesos y para no socios a 300 pesos. El expendio se hará por puertas 5 y 10 del estadio.

Central: Caranta; Lazo, Donatti, Magallán, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Carrizo; Luna, Castillejos. DT: Miguel Russo.

Gimnasia: Monetti; Oreja, Coronel, Blengio, García; Díaz, Pouso, Mussis, Licht; Bou, Correa. DT: Pedro Troglio.

Arbitro: Federico Beligoy

Cancha: Central

Hora: 20.15

TV: TV Pública

Compartir: 

Twitter
 

Luna volverá a ser una de las opciones en ataque contra el lobo platense.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.