DEPORTES › ÑULS ENFENTA A UN CANDIDATO AL TITULO

Berti se juega su continuidad

Newell's jugará esta tarde un partido extraño para su reciente pasado deportivo: pone en juego la continuidad de su entrenador, Alfredo Jesús Berti. Y lo hace en Córdoba, ante Belgrano, sin dudas uno de los mejores equipo del país en el último tiempo. El carácter decisivo del encuentro lleva a Berti a poner en cancha a todas sus figuras, tras el fracaso de la rotación en la caída con Gimnasia. Vuelven Marcos Cáceres, Víctor López, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa. Mientras que el celeste espera por el rojinegro con el gusto por la victoria ante Boca en la Bombonera aún latente.

Pudo haber vencido a Boca, en la 1ª fecha, pero no lo hizo. Dejó pasar oportunidades en Copa Libertadores ante Atlético Nacional y perdió, y de la peor manera el pasado domingo ante Gimnasia, 3 a 0, que abrió la crisis en el parque Independencia. Porque a este arranque de año se suman a los últimos ocho encuentros sin victoria en el pasado Inicial, llevando a poner en consideración de los dirigentes el futuro de Berti como entrenador en el partido a jugarse hoy en el Mario Alberto Kempes.

Incluso en La Plata el propio técnico se puso como plazo el compromiso con Belgrano. Por lo cual esta tarde para Newell's no quedará más que ganar, como hace tiempo que no lo hace, para despejar rumores en el parque Independencia.

Aunque el desafío es de exigencia superior, porque la Lepra visita a un rival en ascenso y que sueña como nunca antes con disputar el título. Belgrano viene de una victoria ante Boca en la Bombonera, tras un empate con Lanús en la 1ª fecha. El celeste recupera hoy en el arco a Juan Carlos Olave, luego de una suspensión, en lugar de Pablo Heredia, como única variante.

Respecto a la derrota con el Lobo, hoy el rojinegro tendrá la vuelta de López por Guillermo Ortiz, Cáceres por Cristian Díaz, Bernardi por Horacio Orzan y Figueroa por Ezequiel Ponce.

Belgrano: Olave; Pier Barrios, Lollo, Aveldaño, Quiroga; Rigoni, Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Pereyra, Bueno. DT: Ricardo Zielinsky.

Newell's: Guzmán; Cáceres, Heinze, López, Casco; Banega, Villaba, Bernardi; Figueroa, Muñoz, Maxi Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Mundialista Mario Kempes.

Hora: 17

TV: TV Pública

Compartir: 

Twitter
 

Berti pone lo mejor esta tarde en Córdoba ante Belgrano.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.