El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario de Transporte de la Naci贸n, Alejandro Ramos, presentaron los 煤ltimos 22 trenes para los ramales a Mar del Plata y Rosario. Durante la recorrida, que se realiz贸 en el "Empalme Norte" en la ciudad de Buenos Aires, Randazzo y Ramos recorrieron el interior de los coches y explicaron los avances en las obras del ramal RosarioBuenos Aires.
El arribo de las nuevas formaciones forma parte del plan de recuperaci贸n de ramales ferroviarios a ciudades como Rosario y Mar del Plata. Durante la recorrida el secretario de Transporte de la Naci贸n, Alejandro Ramos sostuvo que "seguimos trabajando para profundizar la gesti贸n y para que lo antes posible el servicio pueda ser aprovechado por la gente. Tanto este tren como la recuperaci贸n del Belgrano Cargas son un s铆mbolo de los deseos de la Presidenta, son el camino para tener un pa铆s cada vez m谩s integrado".
Las nuevas formaciones est谩n compuestas por coches el茅ctricos autopropulsados que fueron fabricados por la ferroviaria estatal china CSR Sifang. Los nuevos coches, once por formaci贸n, son m谩s silenciosos que los actuales, optimizan el consumo de energ铆a, tienen aire acondicionado, espacios para personas con movilidad reducida, c谩maras de seguridad y un sistema de enclavamiento que evita que la formaci贸n corra con las puertas abiertas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.