SANTA FE › RAMALES A RETIRO Y MAR DEL PLATA

Vagones para reactivar

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, presentaron los últimos 22 trenes para los ramales a Mar del Plata y Rosario. Durante la recorrida, que se realizó en el "Empalme Norte" en la ciudad de Buenos Aires, Randazzo y Ramos recorrieron el interior de los coches y explicaron los avances en las obras del ramal Rosario﷓Buenos Aires.

El arribo de las nuevas formaciones forma parte del plan de recuperación de ramales ferroviarios a ciudades como Rosario y Mar del Plata. Durante la recorrida el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos sostuvo que "seguimos trabajando para profundizar la gestión y para que lo antes posible el servicio pueda ser aprovechado por la gente. Tanto este tren como la recuperación del Belgrano Cargas son un símbolo de los deseos de la Presidenta, son el camino para tener un país cada vez más integrado".

Las nuevas formaciones están compuestas por coches eléctricos autopropulsados que fueron fabricados por la ferroviaria estatal china CSR Sifang. Los nuevos coches, once por formación, son más silenciosos que los actuales, optimizan el consumo de energía, tienen aire acondicionado, espacios para personas con movilidad reducida, cámaras de seguridad y un sistema de enclavamiento que evita que la formación corra con las puertas abiertas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.